Sernac denuncia a PC Factory por incumplimiento en derecho de garantía

21 Sep 2016

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que denunciará a 36 locales comerciales por incumplir el derecho a garantía legal.

Entre las empresas denunciadas se encuentra PC Factory con dos locales debido a limitaciones al ejercicio de la triple opción al no permitirles elegir cambio, reparación o devolución del dinero por un producto que les falló dentro de los 90 días de garantía legal del producto. Otras empresas denunciadas fueron Samsung, Reifschneider, Falabella, ABCDin, Ripley, La Polar y Paris.

El rechazo a libre elección en la garantía legal, más conocido como 3×3 entre la gente significa que es el cliente quien tiene derecho a elegir que opción desea y la empresa no puede obligarlo a tomar una decisión que no quiera, de lo contrario el cliente puede perseguir acciones legales en contra de la empresa.

Aunque hay proyectos de ley en tramitación, el actual camino en caso de que la empresa no responda sea demandada en el juzgado de policía local donde el proceso es largo pero la ley se hace presente y restituyen al usuario afectado el producto o un acuerdo mucho mejor.

Las multas actuales por infringir este derecho llega hasta las 50 UTM, lo que equivale a CLP $2.300.000.

[Cooperativa]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes