Review Pac-Man Championship Edition 2: La reinvención de un clásico

14 Sep 2016

cover

Bandai Namco nos envió una copia de Pac-Man Championship Edition 2, con un refrescante lavado de cara y actualización a las mecánicas de juego que promete horas de diversión para todo el mundo.

[adinserter block=»1″]

Esta nueva edición de uno de los juegos que inició la revolución de los arcades trae el clásico modo Score Attack de Pac-Man Championship Edition DX en donde tienes 5 minutos para realizar la mayor cantidad de puntos y avanzar por la mayor cantidad de niveles o un modo aventura donde deberás ir completando objetivos cada vez más difíciles para enfrentarte a un jefe.

En lo personal jamás sentí una conexión con Pac-Man y la franquicia me generó una aversión tremenda cuando jugué Pac-Man 2: The New Adventures en SNES, pero la mezcla de una excelente banda sonora, efectos visuales llamativos (pero no excesivos) y un mecanismo de juego balanceado que ofrece diversión para alguien que no conoce los videojuegos hasta jugadores avanzados entregan un paquete lleno de valor ideal para jugar con los amigos mientras estás compartiendo una cerveza o para entretener a tus hijos.

Score Attack

pacmance2-14-sep-16-1_08_44-pm

En el modo Score Attack tienes 5 minutos para realizar la mayor cantidad de puntaje, ya sea avanzando de nivel o logrando el bonus para poder devorar a los fantasmas enemigos. A diferencia del Pac-Man clásico acá hay «minions» que se activan al pasar junto a ellos y se adhieren a los fantasmas realizando una fila estilo conga. Cada fila va encabezada por uno de los 4 fantasmas clásicos y si los tocas dos veces se activan quitándote una vida si te llegan a tocar.

Para defenderte puedes recolectar vidas, las que caen en el mapa por cada millón de puntos logrados o colocar bombas, las que te llevan al punto de inicio del mapa y obtienes cada vez que te comes todos los puntos amarillos del mapa. Para avanzar a la siguiente etapa debes comer suficientes puntos amarillos para llenar la barra inferior y comer la fruta que aparece en el mapa.

Modo Aventura

pacmance2-14-sep-16-1_08_47-pm

En el modo aventura tienes distintos objetivos, los cuales varían según el nivel y de acuerdo a tu cumplimiento puedes obtener de una a tres estrellas, las que te permiten acceder al jefe para seguir avanzando. Este modo es más táctico y presenta un desafío mayor, especial para quienes devoran los videojuegos o quienes buscan jugar de manera más competitiva ya que los objetivos varían según el mapa.

Opinión y conclusiones

[adinserter block=»1″]

Originalmente no le tenía mucha fe a Pac-Man Championship Edition 2, pero debo decir que el juego me tapó la boca con su excelente gameplay, banda sonora y efectos especiales. Quienes son fanáticos de Pac-Man se sentirán completamente a gusto con esta nueva edición y los jugadores nuevos evitarán el sufrimiento que era el juego original al perder rápidamente si dabas un paso en falso.

La única crítica que podríamos realizarle al juego es que no hay un modo multijugador ni local ni en línea, algo que consideramos es crucial para poder jugar de manera competitiva mientras se comparte con los amigos y que títulos como Pinball FX solucionaron al implementar un sistema de turnos que mantiene los puntajes por separado. De todos modos si lo que buscas es un juego ligero, divertido y amigable Pac-Man Championship Edition 2 entrega todo eso y mucho más.

Requisitos de Sistema

Mínimo:

• OS: Windows 7/8/10 (64-bit OS required)
    • Processor: Intel Core i5-2300 2.8 GHz/AMD Phenom II X4 945 3.0 GHz or equivalent
    • Memory: 6 GB RAM
    • Graphics: NVIDIA GTX 550 Ti 2GB/AMD Radeon HD 7870 2GB or equivalent
    • DirectX: Version 11
    • Storage: 3 GB available space

Recomendado:

• Processor: Intel Core i7 4790 3.6 GHz/AMD FX-9590 4.7 GHz or equivalent
    • Memory: 8 GB RAM
    • Graphics: NVIDIA GTX 780 3GB/AMD Radeon R9 290X 4GB or equivalent
    • DirectX: Version 11
    • Storage: 3 GB available spac

Pac-Man Championship Edition 2 tiene un valor de USD $13 en Xbox One y PS4, mientras que en Steam puedes encontrarlo por CLP $8.500. Agradecimientos a Bandai Namco Latinoamérica por enviarnos una copia para realizar el review.