Malas noticias: PCIe 4.0 sólo entregará más de 75W de manera no oficial

29 Ago 2016

La semana pasada publicamos el notición de que PCIe 4.0 entregaría hasta 300W por el slot, pero el PCI-SIG confirmó que la potencia extra vendrá de conectores adicionales opcionales en la placa madre y no formará parte de la especificación 4.0.

[adinserter block=»1″]

Actualmente PCIe 3.0 entrega 75W de energía a través del slot y hasta 225W mediante conectores suplementarios que van directamente a la tarjeta de video. PCIe 4.0 aún no ha revelado sus especificaciones técnicas pero al parecer la entrega de energía desde conectores suplementarios podría ser como estamos acostumbrados desde la tarjeta gráfica o directamente a la placa madre, aunque en ningún caso desde el conector directo.

Cuando publicamos la noticia muchos usuarios comentaron lo peligroso que sería esto ya que elevaría innecesariamente el costo de las placas madre y es cierto. Si bien es posible enviar muchísimo más amperaje mediante el PCB los conectores para la tarjeta gráfica representarían el principal problema, obligando a fabricantes de placas madre y tarjetas gráficas a implementar PCBs y conectores de mayor calidad capaces de soportar la mayor cantidad de energía, pero considerando que el único beneficio real sería un manejor de cables algo más ordenado dudamos que quieran realmente realizar toda esta inversión por algo netamente estético.

Lo que sí se mantiene tal cual es el ancho de banda de la especificación, llegando a los 16 GT/s y doblando el ancho de banda actual que entrega PCIe 3.0.

[Fudzilla]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes