Microsoft libera detalles técnicos de HoloLens

23 Ago 2016

Nick Baker, ingeniero del grupo de dispositivos de Microsoft, reveló las especificaciones técnicas del Microsoft HoloLens el cual usa un procesador de 24 núcleos fabricado por TSMC a 28nm.

[adinserter block=»1″]

hololens

El HoloLens de Microsoft está compuesto por dos elementos. El primero es el HPU o Holographic Processing Unit con un procesador Tensilica de 24 núcleos diseñado para procesar la información sin requerir un PC extremadamente potente por separado como sería el caso de un headset de realidad virtual tradicional. Entre sus características encontramos 8MB de SRAM y 1GB de memoria LPDDR3 y un consumo energético inferior al  del sistema huésped que hace correr al HoloLens.

fd4e8661-d8c0-4346-ab43-779d03cc7bae

El sistema huésped por su parte es un procesador Atom de 14nm con 2GB de memoria RAM, y aunque sería razonable considerar que el hardware está lejos de ser una configuración ideal para ejecutar la tecnología holográfica de Microsoft es posible gracias a 10 instrucciones personalizadas incluídas en el HPU capaces de acelerar el rendimiento del software 200 veces más rápido que si fuera una implementación netamente basada en software.

Esto significa que la información que llega al procesador Atom lo hace de la manera más procesada y refinada posible, entregando experiencias como la presentada por una nueva alianza de Microsoft y Legendary.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes