AMD muestra oficialmente a Zen por primera vez, mejor que Broadwell-E

18 Ago 2016

AMD realizó una demostración a la prensa de su nueva microarquitectura Zen para procesadores, batiendo en tiempo a la arquitectura Broadwell-E de Intel a la misma velocidad.

[adinserter block=»1″]

Zen, que tiene fecha de estreno para inicios de 2017, incluirá tecnologías como Simultaneous Multi Threading (SMT) para ejecutar dos hilos lógicos por núcleo igualando a la tecnología Hyper Threading de Intel.

Realizado bajo el proceso de fabricación FinFET de 14nm por GlobalFoundries y con 16MB de caché L3 AMD realizó una demostración de Blender en donde mostraron un modelo Zen de 8 núcleos a 3 GHz versus un procesador Core i7-6900K de Intel con igual cantidad de núcleos y velocidad de reloj. AMD logró superar las pruebas por al menos un segundo y eso no es todo. El modelo de 8 núcleos de Zen tiene un TDP de 95W mientras que Broadwell-E tiene un TDP de 140W para la misma configuración.

Captura

Zen estará disponible en socket AM4 para plataformas de consumo y entusiasta y socket SP3 para servidores y ambientes empresariales con un TDP desde los 65W hasta los 180W. Con esta medida AMD colocaría a Intel en graves apuros al ofrecer un procesador de 8 núcleos reales que sí sea un desafío real ante Intel en vez del FX-8350 que en juegos actuales rinde igual que un Core i3-6100.

[adinserter block=»1″]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes