Intel ingresa al mercado ARM tras licenciar la tecnología

17 Ago 2016

Intel anunció que licenciará la tecnología de ARM -líder actual en el mercado móvil- para utilizar sus líneas de producción antiguas y modernas para ingresar con fuerza al mercado móvil y no perderse la revolución de la realidad virtual.

[adinserter block=»1″]

Aunque la fabricación de procesadores para Qualcomm, Apple y otras empresas  de mayor tamaño significan presencia en el segmento que más titulares se lleva en la prensa los procesadores ARM en procesos más antiguos (algunos de hasta 120nm incluso) son bastante lucrativos y permitirían a Intel utilizar las fábricas de procesadores antiguos con maquinaria que ya no tiene cabida dentro de la línea de producción de procesadores Intel junto a disminuir los ingresos de la competencia como TSMC, GlobalFoundries y Samsung.

Esta movida permitiría a Intel aumentar aún más sus ganancias y generar nuevos lazos con SoftBank, el gigante japonés de las telecomunicaciones que hace menos de un mes adquirió a ARM en su totalidad por 24 mil millones de libras. El primer gran cliente de Intel será LG, quien utilizará las fundiciones del gigante azul paar sus procesadores móviles de 10nm.

[Bloomberg]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes