Grupo Khronos anuncia glTF, el nuevo estándar 3D

01 Ago 2016

fffc09a338336f8dfb14d990a7256923_L

Para facilitar la adopción e implementación del contenido 3D el grupo Khronos anunció glTF, un nuevo estándar sin regalías para escenas 3D  que busca unificar contenidos de la misma manera que JPEG ayudó al mundo de las imágenes.

[adinserter block=»1″]

El formato lamado GL Transmission Format cuenta con el apoyo de Valve, Oculus, Microsoft, Adobe y Amazon con el CEO de Oculus John Carmack indicando lo siguiente:

El mundo ha necesitado bastante un estándar eficiente y utilizable para escenas 3D que esté situado al mismo nivel de los formatos comunes de imagen, audio, video y texto. No un formato de autoría, o necesariamente un formato que utilizarías para una aplicación hiper optimizada para una plataforma, pero algo que funcione en el internet, capaz de ser creado y consumido directamente por muchas aplicaciones diferentes.

La meta que tiene el grupo Khronos con glTF es crear un «metaverso» para contenido 3D, lo que permitiría unir distintas experiencias y poder generar experiencias mucho más interactivas y estandarizadas que permitirían una mayor y mejor competencia al ofrecer un mismo soporte base para recursos 3D de manera transparente para los consumidores.

[Fudzilla]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes