AMD podría migrar su producción de procesadores y gráficas a Samsung

28 Jul 2016

3983025093_2941e3a262_z

Una de las movidas más polémicas de la reestructuración de AMD hace casi una década fue el venderle sus fábricas a GlobalFoundries, lo que permitiría que AMD tuviera costos operacionales menores y pudiera saltar a otros proveedores, cosa que hasta ahora no habían realizado salvo por encargos a TSMC.

[adinserter block=»1″]

Actualmente AMD estaría preparando las fábricas de Samsung para producir chips, luego de ser cuestionada por la baja cifra de wafers adquiridos a GlobalFoundries durante el segundo trimestre de este año. Ante las críticas el gigante de procesadores y tarjetas gráficas indicó que GlobalFoundries y TSMC son los socios principales y que han producido baches en Samsung con la opción de hacerlo a gran escala si fuera necesario.

GlobalFoundries tuvo problemas en el pasado con su proceso de fabricación de 20nm y su proceso de 14nm FinFET fue licenciado a Samsung (quien a su vez está bajo sospechas de TSMC por robar secretos industriales), por lo que tiene sentido saltarse al intermediario e ir directo a la fuente para conseguir el volumen de producción necesario y tener lista la próxima camada de procesadores y tarjetas gráficas que los consumidores esperan con ansias.

[Fudzilla][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes