Radeon Pro SSG: 8K @ 96 FPS, SSD M.2

26 Jul 2016

53139_03_amds-radeon-pro-ssg-handles-8k-96fps-thanks-board-2-ssd_full

AMD no sólo presento su línea Radeon Pro WX, sino que también presentaron la Radeon Pro SSG, una tarjeta gráfica capaz de entregar video en 8K a 96FPS y utilizar un SSD M.2 como cache para renderizar más rápidamente.

[adinserter block=»1″]

La Radeon Pro SSG tiene un valor de USD $10.000 y utiliza dos disco de estado sólido PCIe 3.0 tipo M.2 a modo de buffer para agilizar el flujo de trabajo de profesionales de efectos especiales y tareas afines que quedan cortas con los 16 o 32GB de memoria que pueden tener las tarjetas profesionales de la actualidad y serían capaces de alojar dos SSD de hasta 1TB en la tarjeta.

jpg-640x296

Esto no significa que la Radeon Pro SSG no utilice VRAM o que el rendimiento sea upgradeable en el mismo sentido que un PC ya que las velocidades de la memoria volátil (RAM) y la no volátil (NAND) son bastante distintas, pero sí permite trabajar de manera fluida y extender la vida útil de la tarjeta considerando el avance en rendimiento que están teniendo los discos de estado sólido, sobre todo con la llegada de memorias 3D.

Versus la generación anterior de gráficas profesionales tenemos un aumento en rendimiento de 5.6X al subir de los 17 FPS que lograba la generación anterior en 8K a los 96 de la Radeon Pro SSG, lo que pondría en tremendos aprietos a NVIDIA con sus Quadro P5000 y P6000.

Quienes deseen adquirir la Radeon Pro SSG podrán comprar un kit de desarrollo o si no deberán esperar hasta el lanzamiento oficial de la tarjeta. El modelo estará disponible solamente en ediciones referenciales y tendrá una garantía de 10 años.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes