Azure dobla sus ganancias, Office 365 y Windows OEM crecen también

20 Jul 2016

a891c4b9-f663-4ae7-b9f5-aa517cede639

Los últimos estados financieros de Microsoft mostraron un fuerte crecimiento en todas las áreas claves de la compañía excepto telefonía. Con Azure creciendo un 102%, Office 365 comercial un 54%, Windows OEM un 27% y publicidad en resultados de búsqueda un 16% indicando claramente que el futuro de Microsoft está en la computación en la nube.

Los servicios de Office y computación en la nube personal presentaron un 19% de crecimiento, principalmente por lo atractivo que es comprar Office 365 para una familia con el almacenamiento de Onedrive y los minutos internacionales de Skype versus comprar almacenamiento directamente en Dropbox, iCloud o Google Drive.

El segmento que no presentó tanto crecimiento fue Windows OEM Pro, con un crecimiento diminuto del 2% y los servicios comerciales de Office y computación en la nube que no están considerados dentro de Office 365.

Se espera que para el próximo trimestre Microsoft reporte los resultados de su adquisición de LinkedIn y sepamos si fue un éxito o si será otro fracaso como la incursión en el mercado móvil o Skype.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes