SoftBank adquiere ARM por GBP £24 mil millones

19 Jul 2016

SoftBank, el gigante japonés dueño de Sprint en Estados Unidos anunció la adquisición de ARM por GBP £24.300 millones, pagando un 45% de sobreprecio y prometiendo doblar el personal de la empresa.

ARM es uno de los pocos casos de éxito en el mundo de la tecnología fuera de Estados Unidos y Taiwan gracias a una estructura flexible en la que la empresa diseña los procesadores y los licencia a terceros como Apple y Samsung para utilizar en la fabricación de sus teléfonos, ofreciendo estandarización y bajando las barreras de entrada para todos.

Otra de las ventajas de ARM por sobre el resto de los fabricantes de procesadores es la opción de licenciar la tecnología base de un procesador y optimizarlo según se estime conveniente, lo que entrega diferenciación en distintos procesadores como los fabricados por Apple, Qualcomm, Mediatek y Samsung.

El cambio de dueños no debería amenazar a los trabajadores británicos de ARM, ya que SoftBank  prometió mantener al equipo de administración actual y doblar la fuerza laboral de la compañía dentro de los próximos 5 años.

[Fudzilla]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes