Adiós Opera: vende su negocio principal a Kunqi de China

19 Jul 2016

e10e8d89-71d5-463a-b46c-9056444c993c

Luego de reinventarse y lanzar un navegador que supera ampliamente en usabilidad a Firefox y Chrome la noruega Opera finalizó un acuerdo para vender sus principales unidades de negocio al consorcio chino Kunqi.

Originalmente Kunqi iba a adquirir a Opera por completo por USD 1.200 millones, pero dicha acción obligaría a entes reguladores de Estados Unidos y Europa a investigar si la acción perjudicaría al mercado, lo que demoraría al menos un año tras no obtener el visto bueno dentro de la ventana de tiempo esperada, lo que arruinó el negocio y hundió el precio de Opera en la bolsa.

El nuevo trato que no requerirá aprobación por las autoridades sólo involucra la venta del navegador Opera para escritorio y portátiles, su licenciamiento de tecnología, su negocio de privacidad y desempeño y la participación de Opera en nHorizon, una empresa China por USD $600 millones.

Kunqi opera con varioa negocios en China como juegos móviles y el buscador Qihoo 360 e intentarán usar la tecnología de Opera para competir de mejor manera contra Alibaba (Aliexpress) y Tencent (League of Legends) para posicionarse en Asia de manera más lucrativa.

Las unidades de negocio de Opera que quedaron fuera de la adquisición son publicidad y marketing, operaciones de TV y juegos. Se espera que la venta finalice en Q3 2016.

[Reuters]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes