Hp presenta HP Device as a Service

12 Jul 2016

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HP Inc. lanzó un nuevo servicio que ofrece a sus clientes acceso a la última tecnología de HP, mejora la administración de los dispositivos y focaliza el valioso tiempo y recursos de TI. HP Device as a Service (DaaS) fue diseñado para ayudar a eliminar el estrés de la adquisición, implementación y administración durante todo el ciclo de vida de todos los dispositivos que un usuario requiere para trabajar.

Con un único contrato para dispositivos y servicios, y sin inversión inicial, HP DaaS ofrece costos anuales previsibles y fácilmente distribuibles entre los departamentos internos de la compañía, sumando flexibilidad al área de TI para asignar fondos a otros proyectos, reduciendo el costo de oportunidad del dinero a utilizar y generando retornos de inversión enfocados al negocio de la compañía.

Este programa es escalable a nivel mundial, lo que significa que los clientes pueden hacer evolucionar su infraestructura de hardware con facilidad, adaptándose a los requerimientos de la fuerza de trabajo. También permite que las empresas ofrezcan a sus empleados todo el mundo HP para aumentar la productividad, la colaboración y la innovación.

HP DaaS permite que los clientes paguen un precio mensual por puesto de cada uno de sus PC durante un período de varios años.  Dentro de esa suscripción, pueden recibir actualizaciones regulares de la última tecnología, además de servicios y soporte personalizados de HP, incluyendo configuración e instalación de PC, migración de datos, soporte en el sitio y reciclaje de tecnología.

Por otro lado, los llamados “millennials”, que están acostumbrados a pagar por productos o servicios en una base de suscripción, se están convirtiendo en compradores de TI y tomadores de decisiones, trayendo consigo más de un modo de pensar más en sintonía con el concepto de “as-a-service”.

Las ofertas como HP DaaS están repercutiendo entre los compradores de TI como una alternativa a lo que puede ser un gran desafío en términos financieros y de consumo de tiempo en el ambiente actual, de acuerdo con el análisis de IDC. En un estudio reciente, un poco más del 40 por ciento de los tomadores de decisiones de TI participantes afirmaron que están implementando o están considerando suscribirse a un modelo de PC como Servicio en el futuro.1

A partir de esto, una venta de PC puede ser constituida en torno a potenciar la “productividad”, o la gestión del lugar de trabajo, más que sólo las características del producto en concreto. Las empresas que usan HP DaaS, como Siemens Brasil, puede administrar de manera más eficiente sus flotas de productos en expansión.  Siemens implementó el servicio en todo Brasil para consolidar el soporte de más de 7100 dispositivos, utilizados por empleados en todo el país.

HP Device as a Service ya se encuentra disponible en Chile, ver mayor detalle en www.hp.com/go/daas.

 

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