ASUS, MSI y Gigabyte se preparan para crecer este segundo semestre

11 Jul 2016

f_9630

Durante el segundo trimestre de 2016 los envíos de placas madre cayeron entre un 20 y 30% debido a un bajo interés en los canales de distribución y la expectativa de los usuarios a la espera de los nuevos procesadores de Intel y AMD pero el retraso del lanzamiento para el próximo año ha puesto más órdenes de compra sobre los fabricantes.

[adinserter name=»FB Ads»]

Para el caso de Gigabyte las ventas en junio de 2016 crecieron casi un 50% sobre el mes anterior y un 26.2% respecto al mismo periodo del año anterior, entregando -hasta ahora- un crecimiento acumulado del 2.06% respecto al año anterior, aunque las utilidades se mantienen un 5.7% más bajas que en 2015.

f_9631

MSI por su parte también tiene un crecimiento cercano al 25% respecto al año anterior y un crecimiento de las utilidades en un 0.47%, principalmente gracias a una mayor diversificación de productos y la presentación de nuevas tecnologías como mochilas-PC para el mercado de realidad virtual.

[adinserter name=»FB Ads»]

ASUS por su parte no tiene figuras consolidadas de ventas para este periodo pero espera un crecimiento sostenido a partir del segundo semestre de este año con su línea de teléfonos ZenFone 3, su 2-en-1 Transformer 3 similar a la Microsoft Surface y diversas tablets que ayudan a llenar la cuota dejada por la menor venta de teléfonos móviles.

En general la presentación de productos durante Computex este año, el retraso de AMD Zen y Kaby Lake de Intel para enero de 2017 y un mayor acceso a nuevos mercados de computación ahora que Vaio, Toshiba y Samsung han salido de ahí ofrece una excelente oportunidad de crecimiento y posicionamiento para las tres marcas. ECS y Biostar por su parte están enfocandose nuevamente en el mercado ODM y abandonando productos propios por lo que no esperes verlos prontamente en tu tienda local.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes