Microsoft simplifica el soporte multi GPU en DX12

07 Jul 2016

9a570962-927d-4d6c-8e1c-9db7cc2cd3bf

Así como DirectX 10 introdujo los shaders unificados como la gran revolución para esa generación DirectX 12 ofrece EMA, o Explicit Multi Adapter, una tecnología que entrega beneficios similares a SLI y Crossfire pero que también permite unificar memoria de video y mezclar distintos modelos y marcas de tarjetas gráficas. Ahora Microsoft simplificó la API con una nueva capa de abstracción que permitirá implementar la función en los juegos con ajustes mínimos de código.

[adinserter name=»FB Ads»]

8e6a9f93-fcd5-4c41-a900-7796f07c3e0a

El motivo principal de esta mejora es la dificultad actual que tienen los desarrolladores a la hora de implementar EMA, aún cuando DX12 entrega un rendimiento aproximadamente 20% mayor en gráficos y optimizaciones en el uso de CPU que prometen hasta un 50% de mejoras en rendimiento. Para solucionar el problema Microsoft está trabajando en una capa de abstracción que correrá sobre DX12 para implementar EMA con cambios mínimos al código y tener suporte multi GPU básico en los juegos.

Esto no significa que todos los títulos tendrán un rendimiento como Ashes of the Singularity que es el único título con trabajo detallado en este aspecto, pero sí que podremos ver a usuarios comunes y corrientes manteniendo dos tarjetas gráficas en un mismo sistema para optimizar el rendimiento de éste e incluso podría explicar la decisión de por qué NVIDIA decidió eliminar el soporte para SLI en la GTX 1060.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes