Las RX 480 de 4GB pueden desbloquearse a 8GB mediante BIOS, XFX confirmado

05 Jul 2016

IMG_3281-635x423

AMD nuevamente hace noticia por lo apresurado que fue el lanzamiento de la RX 480 pero esta vez es en beneficio de los usuarios ya que los modelos de 4GB (al menos en XFX) son versiones de 8GB recortadas por BIOS.

[adinserter name=»FB Ads»]

XFX envió sólo el modelo de 8GB para review entre los medios de prensa e incluyó dos BIOS para alternar entre la versión de 4 y la de 8GB, lo que llevó a varios usuarios a preguntarse si serían desbloqueables características adicionales al flashear la BIOS del modelo más caro. Lo que no sabían es que al menos todas las tarjetas XFX y varias de otros fabricantes utilizan los mismos chips de memoria para ambas variantes y sólo el software castra al dispositivo.

Esto se debe principalmente a que AMD no pudo conseguir un volumen suficiente de memorias de baja densidad debido a lo mucho que han bajado las memorias y los márgenes para los fabricantes, viendose obligada a utilizar los mismos chips de memoria y apostar porque no sucediera lo mismo que pasó con los Athlon y Phenom II x2 y x3 que eran desbloqueables a variantes de cuatro núcleos mediante un ajuste en la BIOS.

AMD-Radeon-RX-480-4GB-Version-with-8GB-Samsung-Memory-635x423

Para verificar esto sólo debes desmontar el cooler de tu tarjeta y verificar si los chips de memoria corresponden a los modelos de 1 gigabyte y 8 GHz presentes en la RX 480 de 8GB y la GTX 1070, marca Samsung y modelo K4G80325FB.

Por ahora no hay una BIOS genérica que desbloquee las memorias y necesitarás conseguir la BIOS referencial de 8GB que -asumimos- AMD estará intentando enterrar por todos lados. Tal como sucedió con los procesadores AMD con núcleos desbloqueados existe la posibilidad de que alguno de los chips de memoria presente fallas y por eso el fabricante haya decidido recortarlo, así que mucho ojo y cuidado al realizar el proceso.

[WccfTech]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes