La Radeon RX 480 está friendo puertos PCI express en placas madre

04 Jul 2016

rx-480-fried-1

Luego del lanzamiento de la Radeon RX 480 de AMD diversos reportes en Internet comenzaron a publicar que la tarjeta estaba utilizando más energía que lo permitido a través del puerto PCI Express, cuyo límite es de 75W. Ahora son los foros de AMD los que se llenaron de casos de usuarios con placas madre destruidas.

[adinserter name=»FB Ads»]

Un medio en portugués publicó un video con pruebas demostrando cómo una RX 480 consume 192W pero tan sólo 102 son entregados por el conector PCIe de 6 pines y 90 por el puerto PCI express, esto genera un gran problema que se ha manifestado en placas madre con sus puertos PCIe quemados y usuarios que se quedaron sin PC por adquirir un producto defectuoso de AMD. En respuesta a las quejas AMD liberó el siguiente comunicado:

Como saben, optimizamos constantemente nuestras GPUs para maximizar el desempeño dentro de su diseño energético y la velocidad de su interfaz de memoria, la cual en este caso son 8Gbps para GDDR5 sin precedentes. Recientemente, identificamos escenarios específicos donde la optimización de unas RX 480 no era óptima. Afortunadamente, podemos ajustar la GPU mediante software para resolver este problema. Ya estamos probando un driver que implementa una mejora y entregaremos una actualización a la comunidad con nuestro progreso el martes (5 de julio de 2016).

1

[adinserter name=»FB Ads»]

En los foros de AMD el usuario roquen22 reportó la muerte de un slot PCIe, el cual permite apreciar el daño en la zona marcada de la imagen (click para abrir en otra ventana) la cual se frió tras sólo 7 horas de juego.

En un principio AMD indicó que la RX 480 aprobó todas las certificaciones y usuarios de diversos foros culpaban a placas madre de mala calidad como las responsables de las fallas, pero modelos favoritos del público como la MSI 970 Gaming y modelos con el chipset 990FX también sufrieron este desenlace.

En otro video Science Studio indica que no tuvieron problemas con placas madre de gama alta capaces de resistir entregar más energía de la adecuada junto a comprar modelos no referenciales con conectores de 8 pines o conectores duales de 6 pines. Desde Tecnius recomendamos evitar la RX 480 hasta ver qué sucede con el nuevo driver y si éste tendrá efectos adversos como reducir el voltaje, la velocidad del núcleo o la velocidad de las memorias para evitar el drenado de energía mediante la placa madre.

[eTeknix]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes