Review Surefire EP3 Sonic Defenders: Ideal para gamers y músicos

30 Jun 2016

DSC08728

SureFire es una marca completamente desconocida en esta parte del mundo salvo por los entusiastas de armas y airsoft debido a su fuerte presencia en el mercado de accesorios tácticos para fuerzas de orden y militares del mundo, pero los Sonic Defenders son un producto novedoso que promete cambiar la forma en la que jugamos y disfrutamos de la música al entregar una experiencia envolvente en cualquier lugar.

Introducción

Los EP3 Sonic Defenders de SureFire son un protector auditivo que va directo en el canal auditivo. Básicamente son como un audífono que filtra el ruido ambiental y entrega una reducción de ruido de 24 dB, protegiendo al canal auditivo de los ruidos sobre los 85dB para quienes tienen la música siempre por niveles mayores a lo que se podría considerar seguro. Esto permite que puedas escuchar a tu alrededor y mantenerte protegido, ideal para quienes trabajan en ambientes donde el cuidado auditivo es primordial o quienes vivimos en lugares ruidosos donde microbuses, camiones y conductores hacen de las suyas sin respetar a los residentes del sector.

Si lo tuyo es el modding los EP3 Sonic Defenders incluyen una tapa de seguridad que permite bloquear aún más el ruido, actuando de manera similar a un tapón auditivo convencional y entregando un sellado prácticamente total si lo combinas con otros productos para proteger el canal auditivo.

Los EP3 Sonic Defenders tienen un precio sugerido de venta de CLP $29.990 a través de su distribuidor OIR Audífonos, con descuentos por volumen al comprar varias unidades.

EP3 Sonic Defenders protección de ruido

Ahora, lo que muchos se están preguntando es cómo puede ayudar a proteger el canal auditivo y escuchar música a la vez. Esto es posible ya que los EP3 Sonic Defenders pueden usarse con audífonos de casco tradicionales como los HyperX Cloud II o Cloud Revolver e incluso puedes remover la tapa e insertar el conector en L estándar de una radio de seguridad o un audífono in-ear que sea compatible.

Primera Mirada

DSC08717

Los EP3 Sonic Defenders vienen en una caja plástica sencilla con el logo de la marca, sencilla y con el espacio suficiente para guardar cómodamente ambos protectores.

DSC08721

El bundle consta de los EP3 Sonic Defenders para los oídos izquierdo y derecho,  una cadena para amarrar la caja plástica a alguna parte de tu mochila o bolso y un cable que permite amarrar los EP3 Sonic Defenders y dejarlos colgando de tu  cuello cuando no los estás utilizando.

DSC08725

Los EP3 Sonic Defenders están fabricados en silicona blanda de grado médico, con una tapa plástica para cerrar completamente el protector y aumentar la cobertura (SureFire lo sugiere para disparar armas y funciones de ese calibre) pero que también puedes cambiar por el conector en L del audífono de una radio de seguridad o audífonos normales.

Experiencia de Uso

DSC08732

Los EP3 Sonic Defenders son bastante cómodos aunque requieren un pequeño ajuste para que encaje como corresponde. Disponibles en 3 modelos según el tamaño de tu concha autiditiva los modelos están disponibles para personas con conchas auditivas de menos de 1″ de diámetro, 1″ de diámetro (modelo que nos enviaron) y más de 1″ de diámetro.

[adinserter name=»FB Ads»]

SureFire sugiere que para probar el antes y el después de los EP3 Sonic Defenders aplaudas y que te asegures que se genera una pequeña succión en el tapón central para confirmar que están instalados como corresponde. En un principio no sabía si estaban bien puestos o no los protectores y dudaba mucho sobre si efectivamente estaba teniendo protección, pero luego de asomarme por el balcón de mi departamento que tiende a ser excesivamente ruidoso por los conductores molestos a eso de las 19 horas la diferencia era bastante significativa.

La única forma en la que siento que podría explicar la diferencia es cuando estás en un departamento con la terraza expuesta al aire libre versus el mismo departamento con ventanales aislantes instalados. Puedes escuchar los ruidos del exterior pero ya no son ruidos molestos ni estresantes.

Conclusión

DSC08726

Hasta ahora la única solución real para prevenir ruidos molestos a la hora de jugar o tocar música era invertir en audífonos con cancelación de ruido activa, pero los EP3 Sonic Defenders permiten obtener un nivel de protección  superior y una experiencia auditiva equivalente por una fracción del costo con tus audífonos de casco tradicionales.

Tal como dijimos hace unos párrafos músicos, sonidistas y modders son quienes pueden recibir un beneficio inmediato por la protección que entregan los EP3 Sonic Defenders, pero el campo de aplicación de esta tecnología va desde silenciar a un vecino molesto a prevenir lesiones en mineria y otros ambientes industriales o ayudar a un paciente de autismo a manejar su condición de mejor manera bloqueando ruidos que podrían alterarle.

Agradecemos a OIR Audífonos por enviarnos el producto para realizar el análisis y confiar en nosotros para realizar este análisis.

[adinserter name=»FB Ads»]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes