Blackbird: El auto que revolucionará Realidad Virtual y efectos especiales

26 Jun 2016

The_Mill

A primera vista el Blackbird es como si Batman hubiera diseñado su Batimóvil en el universo de Mad Max. Con un motor eléctrico y la apariencia de un buggy de playa  este vehículo esá diseñado para poder ajustarse e imitar el chasis y estilo de conducción de cualquier vehículo.

[adinserter name=»FB Ads»]

Lo que hace el Blackbird es ser una maqueta para cualquier tipo de vehículo animado por CGI al montar una cámara en 360° y entregar la interacción de las ruedas con la pista y ambiente  junto al patrón de conducción, una de las partes -hasta ahora- más costosas a la hora de trabajar con un modelo 3D en una escena real.

00000014995

La cámara en 360° por su parte entrega información gráfica del lugar, lo que permite que los modelos 3D reflejen de manera más fidedigna el ambiente y entregar experiencias de realidad virtual para conducir un vehículo. El motor al ser eléctrico es 100% programable para imitar cualquier motor o vehículo en su estilo de conducción, sea pasado, presente o futuro para que no se sienta como jugar las últimas versiones de Need For Speed.

Para mostrar lo seria de la tecnología The Miller, la agencia detrás del proyecto, realizó una serie de campañas publicitarias con distintas marcas de automóviles.

[adinserter name=»FB Ads»]

El Blackbird promete reducir drásticamente los costos de diseño, publicidad y producción audiovisual al permitir cambiar el auto por completo sin tener que utilizar el vehículo de manera real, jugar con ajustes como diferentes maquetas o realizar un cambio completo del vehículo sin perder una cantidad excesiva de horas hombre al poder reutilizar las maquetas y modelos de los vehículos.

El tipo de tecnología es simplemente espectacular y permite crear producciones que de manera tradicional serían excepcionalmente caras o difíciles de realizar. Para cerrar la nota les dejamos una campaña realizada 100% con animación 3D  para que puedan hacerse una idea de por qué la Realidad Virtual es el mercado hacia donde todos están yendo.

Para más noticias no dudes en seguirnos en Facebook!
[FBW]

[adinserter name=»FB Ads»]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes