Más fotos de la RX 480 al desnudo

24 Jun 2016

8441c413dcc1a73346ee7eb8d9a996c3_L

PCOnline filtró las fotos del a Radeon RX 480 de 8GB mostrando en detalle el modelo de referencia con el cooler y PCB al desnudo.

[adinserter name=»FB Ads»]

153a

El frente tiene el cooler de referencia convencional, nada nuevo versus lo que se ha anunciado hasta ahora.

153b

En la parte trasera vemos el backplate que cubre sólo la parte trasera del cooler y el solitario conector PCIe de 6 pines. Esta información ya la habíamos confirmado con anterioridad y XFX ofrecería backplate completo en sus modelos de referencia.

153c

Con la RX 480 al desnudo vemos el diminuto PCB. No nos extrañaría ver una versión «nano» si es que algún fabricante lanza un modelo con refrigeración por agua o con un cooler de alta potencia.

153d

El núcleo Ellesmere que levanta la RX 480 es un poco más pequeño que el núcleo Tonga de la generación anterior pero su densidad de transistores es mucho mayor.

153e

Para energizar la VGA tenemos el VRM de 6 fases con MOSFETs LFPAK, la salida Display Port y las salidas HDMI de la tarjeta.

153h

Las memorias GDDR5 son cortesía de Samsung, al menos en la variante de 8GB.

[adinserter name=»FB Ads»]

153f

El cooler es extremadamente sencillo y consta de un disipador de aluminio y cobre, un blower de 75mm y chicles térmicos para disipar memorias y MOSFETs.

153k

Las tuercas que el cooler lleva en las esquinas son meramente decorativas y lamentablemente no tienen uso real.

153g

Finalmente el cooler tiene un diseño extremadamente sencillo que nos recuerda la época de los Pentium 4, ya que es una solución extremadamente compacta y simple pero que seguramente ayudó a reducir drásticamente los costos de fabricación.

Se espera que durante los próximos días se libere el NDA de la RX 480 y distintos sitios de hardware publiquen sus reviews.

[PCOnline]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes