Review cargador USB Aukey PA-T1 Quick Charge 2.0

23 Jun 2016

Aukey PA-T1 box

Muchas veces nos vemos enfrentados a problemas de espacio y cargadores cuando tenemos tablets, teléfonos, consolas de juego e incluso notebooks que se pueden cargar a través del puerto USB, pero saturar los enchufes con cargadores individuales no siempre es la mejor opción. Es por eso que diversos fabricantes como AUKEY están lanzando cargadores USB múltiples que no sólo ofrecen alto wattage, también son compatibles con la tecnología Quick Charge de Qualcomm. El día de hoy analizaremos el Aukey PA-T1.

Introducción

[adinserter name=»FB Ads»]

El cargador AUKEY PA-T1 es un típico cargador USB de 5 puertos pero que a diferencia de muchos modelos en el mercado utiliza un conector en 8 para poder fijarlo a tu escritorio, velador o cualquier otra superficie y no tener que sufrir con los varios metros de pérdida de cable que suceden cuando utilizamos un cargador convencional.

Sus 5 puertos son capaces de entregar 54W de energía distriuidos en cuatro puertos compatibles con la tecnología adaptiva de carga AIPower de Aukey y un puerto Qualcomm Quick Charge 2.0 para cargar dispositivos móviles en minutos en vez de horas.

Especificaciones técnicas Aukey PA-T1

  • Entrada: 100-240V 50-60Hz 1.5A (Max)
  • Salida (puertos AIPower): 5V/7.2A, 36W máximo
  • Salida QC 2.0: 5V/2A, 9V/2A @ 10W, 12V/1.5A @ 18W
  • Dimensiones: 94x60x25mm
  • Peso: 149g

Aukey PA-T1 primera mirada

La parte frontal del equipo es bastante sobria, con la marca grabada en el cofre y un plástico áspero agradable al tacto.

Aukey PA-T1 specs

En la parte trasera vemos la capacidad de carga máxima de las salidas. La gracia de la tecnología AIPower es que detecta automáticamente cuánto voltaje puede recibir tu equipo y gestionar de manera automática una carga de mayor intensidad, aunque debes utilizar un cable capaz de manejar estos voltajes como los cables LED Golf que revisamos hace unos días, de lo contrario sólo entregará el máximo que soporte el cable.

[adinserter name=»FB Ads»]

Aukey PA-T1 back

El borde trasero aloja el conector en 8 para energizar el AUKEY PA-T1, pero la terminación brillante no sólo es un imán de pelusas y grasa, también es difícil de limpiar si no utilizas un paño de microfibra. Quienes tengan mascotas como perros y gatos tendrán que acostumbrarse a ver el cargador sucio todo el tiempo.

Aukey PA-T1 top

La parte frontal alberga los cuatro puertos AIPower junto al puerto Quick Charge 2.0, el cual se diferencia por un conector naranja versus el verde de los otros puertos.

Aukey PA-T1 Bundle Clip

Entre los accesorios viene un clip para cable, el cual permite que fijes tu cable a algún mueble o simplemente ordenes el cableado de tu escritorio utilizando esta pinza plástica.

Aukey PA-T1 bundle USB

Los otros accesorios incluídos son el cable de poder y un cable USB compatible con con Quick Charge, pero lamentablemente su grosor no permite utilizar la pinza plástica incluída, pero sí nos funcionó a la perfección con cables Lightning.

Experiencia de uso y Conclusión

El AUKEY PA-T1 es un cargador sencillo, versátil y completo que cumple con todas las necesidades de sus usuarios. La tecnología de carga inteligente de la compañía protege a los dispositivos de cargas extendidas y golpes eléctricos mientras que el soporte para Quick Charge 2.0 de Qualcomm permite cargar tu teléfono en una hora o menos en vez de tener que dejarlo enchufado toda la noche.

Aukey PA-T1 final

La calidad de construcción del equipo es espectacular y tanto la presentación como el bundle hacen de este producto una excelente compra para el hogar y la oficina o un regalo ideal para quien siempre está cargando múltiples dispositivos y tiene un desorden utilizando diversos cargadores al mismo tiempo.

[adinserter name=»FB Ads»]

El precio actual del AUKEY PA-T1 bordea los USD $25, una cifra que consideramos más que aceptable para las prestaciones y presentación del producto. Lo único que cambiaríamos sería agregar una pequeña goma anti deslizante en la parte inferior para mantener el cargador sujeto en mesas de vidrio y manteles, pero considerando que podemos cambiar el cable por uno del largo que queramos este obstáculo es completamente superable.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes