Un tercio de Valve está dedicándose a Realidad Virtual

22 Jun 2016

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El auge de la realidad virtual en el mercado de PC con dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive y el Razer OSVR han despertado el interés de Valve en convertirse en pioneros dentro de este nuevo mercado y mantener el liderazgo que han logrado con Steam al focalizar un tercio de su fuerza laboral en el desarrollo y expansión de su equipo de realidad virtual.

Alan Yates, la cabeza a cargo del equipo de realidad virtual de Valve indicó en Reddit que individuos clave al interior de la compañía han trabajado de manera ardua para superar las dificultades tecnológicas y han permitido que los headsets actuales de realidad virtual puedan funcioar con tecnologías futuras. Agregó también que «es muy emocionante resolver estos problemas técnicos fundamentales del día a día. La realidad virtual es el campo más desafiante en el que he trabajado.»

Dentro de las mejoras que otros actores del mercado han propuesto para mejorar la inmersión en los cascos de realidad virtual está incluir LEDs periféricos para entregar iluminación ambiental basado en los pixeles de los bordes similar a lo que realizan algunos fabricantes de televisores y -a futuro- sustituir los LEDs por pequeñas pantallas de baja resolución debido a que la visión periférica no necesita detalles pero sí colores para poder situar mejor a los usuarios dentro de la experiencia.

[Fudzilla]

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