Review HyperX Cloud Revolver

16 Jun 2016

hyperx-cover

HyperX nos envió sus últimos audífonos gamer de gama alta para PC y consolas, se trata de los HyperX Cloud Revolver los cuales tienen un valor de CLP $89.900 en el mercado nacional y USD $120 en el extranjero.

Introducción

revolver_general

Los HyperX Cloud Revolver son un nuevo integrante a la familia Cloud de headsets para gamers de HyperX. Posicionado por sobre los Cloud II los Revolver incluyen mejoras como un micrófono de mayor calidad pero cambian la tarjeta de sonido USB incluída en los Cloud II por un extensor de audio con un mando a distancia simple y conector combinado de 3.5mm para consolas, teléfonos y portátiles.

En términos de ingeniería HyperX habla de un diadema (cintillo) exclusivo de HyperX fabricado en un material viscoelástico. En vez de ser un cintillo con patas retráctiles que suelen perder su durabilidad con el tiempo acá hablamos de una estructura completamente sólida en metal y una banda flexible que se ajusta a nuestra cabeza. Esto en teoría promete una durabilidad mucho mayor al someter al material a menos estrés.

Especificaciones Cloud Revolver

Auriculares:

  • Unidad: dinámica de 50 mm, con imanes de neodimio
  • Tipo: circumaural, cerrado por la parte trasera
  • Respuesta de frecuencia: 12 Hz–28 000 Hz
  • Impedancia: 30 Ω
  • Nivel de presión acústica: 104.5 dBSPL/mW a 1 kHz
  • Distorsión armónica total: < 2%
  • Potencia de entrada: 30 mW estimada; 500 mW máx.
  • Peso: 360 g
  • Peso con micro: 376 g
  • Longitud y tipo de cable: Auriculares (1 m) + Caja de control de audio (2 m)
  • Conexión: Auriculares (conector, 3,5 mm, 4 polos) + Caja de control de audio (conectores para micro y estéreo, 3,5 mm)

Micrófono:

  • Elemento: Micrófono de condensador electret
  • Patrón polar: unidireccional, cancelación de ruido
  • Respuesta de frecuencia: 50 Hz-18 000 Hz
  • Sensibilidad: -40 dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)

Unboxing y Primera Mirada

Los audífonos vienen en la característica caja que utiliza HyperX en el empaque de sus auriculares. A simple vista el bundle decepciona versus un modelo más económico como los Cloud II, algo que puede confundir a muchos posibles compradores que no saben si es mejor la tarjeta USB de los Cloud II para reducir estática y grabar de mejor manera o si la mayor calidad de los Cloud Revolver compensan esta diferencia.

Afortunadamente la respuesta es sí, y aunque si bien nos hubiera gustado ver un control remoto mejor elaborado o más agradable a la vista como sustituir el plástico atrapa grasa y polvo barato del remoto por una placa por acero negro para que esté a la altura del resto del equipo la verdad es que lo olvidas rápidamente.

revolver_top

Eso sí los Cloud Revolver tienen un gran talón de aquiles que es la banda externa de acero. Debido a lo rígida que es le transmite sonidos, golpes y vibraciones a los audífonos. No es algo que te vaya a desconcentrar, pero debes considerarlo como un factor junto a que si tienes el pelo largo los Cloud Revolver se pueden deslizar de tu cabeza si eres de las personas que se coloca los audífonos por sobre el pelo.

revolver_side

De todos modos los audífonos son sumamente cómodos y mantienen la tradición de los headsets HyperX de ser livianos y no cansarte al usarlos por largos periodos de tiempo. En ese aspecto nada que decir.

revolver_mic

El micrófono es flexible y se conecta directamente al lado izquierdo de los Cloud Revolver. No es abatible por lo que debemos girarlo de manera manual en todo momento. El material es sumanente flexible y de buena calidad por lo que descartamos problemas a largo plazo como quiebres en el material. La aislación acústica es sumamente confiable y aún viviendo al lado de una avenida de alto tránsito puedo jugar con la ventana abierta sin que el resto de la partida tenga que escuchar a mis vecinos.

Experiencia de Uso y Conclusión

revolver_footer

Lo primero que me llamó la atención fue lo fuerte que suenan, incluso utilizando el audio integrado de la placa madre. Los HyperX Cloud Revolver no tienen problema en captar tu voz (y sólo tu voz) mientras te entrega ubicación precisa del resto de los jugadores en el mapa. Ya sea jugando Diablo, Killer Instinct o Battlefield 4 los sonidos son fuertes, claros y nítidos sin generar cansancio alguno por el peso de estos debido a su diseño.

La banda de acero en la parte superior toma un par de días para acostumbrarse, pero luego de 3 a 5 sesiones de juego ya te es irrelevante si suenan al golpearlos de cierta manera. El extensor de audio cumple con su función y nos gustaría que fuera más atractivo pero funcionalmente cero quejas. Lo que sí nos dejó con gusto a poco es el bundle, principalmente una bolsa para transportar los audífonos, una calcomanía o algún otro ítem ya que a veces son esos detalles los que pueden terminar convenciendo a alguien que no sabe por cuál modelo decidirse.

En resumen, si lo que buscas son buenos audífonos para jugar, no te importa que venga con menos regalos extra pero sí escuchar y que te escuchen bien, no terminar con las orejas adoloridas por el peso y poder usar los mismos audífonos estando en tu tablet, consola o teléfono entonces los HyperX Cloud Revolver son ideales.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes