Microsoft confirma Xbox One Scorpio para 2017 y Xbox One S

13 Jun 2016

52573_15_xbox-scoprio-confirmed-rocks-6tflops-4k-gaming-vr-coming-2017

«Esta es la consola que nos pidieron los desarrolladores» indicó Microsoft durante su presentación en la E3 donde anunciaron Xbox One Scorpio (Project Scorpio), una versión ultra potente de la Xbox One para competir directamente con la PS4K de Sony.

La Scorpio será capaz de entregar 6 TFLOPS de potencia gráfica para renderizar juegos en resolución 4K y ser el compañero ideal para las experiencias en realidad virtual, lo que la gente cree será con Oculus Rift o quizás alguna implementación con Holo Lens. Tendrá 8 núcleos en su CPU y un ancho de banda de 320 GB/s para ofrecer «la mayor resolución al mayor framerate sin compromisos».

Debido a la estrategia de unificación de Microsoft la Xbox One Scorpio podrá ejecutar sin problema alguno todo el catálogo de juegos disponible para Xbox One y será compatible con todos los periféricos y accesorios disponibles para Xbox One, lo que hará de la consola nuevamente una plataforma atractiva para los desarrolladores que han luchado con obtener buen desempeño en la Xbox One original.

1366_2000

Mientras tanto la Xbox One recibirá un refresco llamado Xbox One S, una Xbox One un 40% más pequeña que la Xbox One tradicional con soporte para reproducción de video en 4K, mayor alcance para el control inalámbrico, soporte HDR para juegos y video, USB frontal (al fin!) y un nuevo transmisor IR pero se eliminará el puerto de Kinect por lo que deberás comprar un adaptador o participar en el programa de actualización gratuito que ofrecerá Microsoft para los usuarios de la consola para quienes deseen realizar el upgrade.

Captura

El precio de la consola también será menor con el modelo de 500GB a USD $299, 1TB a USD $349 y 2TB a USD $399 e integrará la alimentación al interior de la consola para reducir el espacio utilizado por el adaptador de corriente actual. Dentro de los accesorios nuevos estará una montura vertical y se espera que esté disponible comercialmente a partir de agosto de este año.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes