Sony confirma la Play Station 4K, más cara que la PS4 para gamers extremos

10 Jun 2016

ps4k

Financial Times entrevisó a Andre House, Presidente y CEO global de Sony InteractiveEntertainment sobre la nueva Play Station 4K nombre código Neo, quien confirmó la existencia de la consola, que su precio será mayor a los USD $349 de la Play Station 4 y que ambas consolas se venderán de manera complementaria a lo largo del ciclo de vida del producto.

El foco principal de la nueva PS4K serán los jugadores hardcore y gente que tenga televisores 4K que busque un reproductor de medios para ese tipo de contenidos, indicando que buscarán ampliar el ecosistema de PlayStation con PS Vue Internet TV y PS Music, la alianza de Sony con Spotify.

Quienes esperen ver la consola durante E3 2016 deberán seguir esperando ya que debido a la falta de contenidos para anunciar la consola Sony se saltará la oportunidad de presentarla en el evento de este año. Eso sí House fue enfático en indicar que la experiencia entre ambas consolas será idéntica y que «todos los juegos soportarán la PS4 estándar y anticipamos que todos o la gran mayoría de los juegos también soportarán la PS4 de gama alta». Eso sí, a costas de los desarrolladores quienes deberán realizar un «pequeño pero lograble» trabajo extra al crear títulos para ambas consolas.

Considerando que los costos de la consola serán mucho mayores y que no tenemos certeza sobre si efectivamente será capaz de correr los juegos a 30 FPS en 4K o si para lograrlo tendrán que reducir drásticamente las gráficas como sucede en las consolas actuales. Si a eso le sumamos el mayor precio por juegos, limitaciones en la distribución digital y pago por jugar en línea cada vez más se vuelve más sensato desde un punto de vista económico y de experiencia de uso invertir inicialmente más en un PC y ahorrar comprando juegos más baratos que pagar poco por la consola y sacrificar la experiencia de juego para siempre.

[FT]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes