Apple comenzará a vender su energía solar sobrante

10 Jun 2016

o-applecampus-facebook

Apple formó una nueva subsidiaria llamada Apple Energy LLC para vender el exceso de energía solar generada ensus cuarteles generales en Estados Unidos debido a la eficiencia que ha tenido el proyecto, realizando los trámites necesarios con los entes reguladores para vender su exceso de energía en los mercados de Estados Unidos.

Dentro de los planes de la compañía está vender la energía a precio retail directamente a los consumidores en vez de venderla a precio mayorista a las distribuidoras de energía, esto debido a sus planes de inversión para generar más de 520 megawatts de energía a nivel global para poder abastecer las necesidades de sus datacenters, tiendas yoficinas corporativas. Según la compañía actualmente generan energía renovable para cubrir un 93% de sus necesidades energéticas globales.

La incorporación de esta nueva empresa da para pensar en el futuro de la compañía en mercados que van más allá de la electrónica de consumo, tal como se rumorea la fabricación de un automóvil eléctrico o quizás paneles solares y baterías domésticas para poder trasladarese a más hogares y negocios en mercados -hasta ahora- desconocidos para la compañía.

Actualmente el Campus 2 de la compañía presenta paneles solares con una capacidad de generación de energía de 14 megawatts, por lo que queda esperar cómo van a desarrollarse el resto de las inversiones energéticas de la compañía y si esta nueva subsidiaria ayudará a Apple a recuperar más rápidamente su inversión en energías renovables.

[The Verge]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes