SAP actualiza HANA Cloud, acelera el ritmo de adopción de sus soluciones de Cloud Computing

08 Jun 2016

4354575339_685d451281_z

SAP anunció la versión “Primavera 2016” de su plataforma SAP HANA® Cloud, que incluirá nuevas funcionalidades y características que permitirán a las organizaciones empresariales acelerar su transformación digital y perfeccionar la integración y expansión de sus ambientes de tecnología SAP.

SAP HANA Cloud es una plataforma PaaS (siglas en inglés para “plataforma como servicio”) que se caracteriza por sus niveles de velocidad, confiabilidad y sencillez y se posiciona como la piedra angular para la edificación de novedosas aplicaciones en la nube, la extensión del alcance de las aplicaciones de escritorio y en la nube existentes y la integración de los aplicativos cloud con los componentes esenciales de los sistemas digitales SAP utilizados por los clientes. El anuncio se hizo en el marco de vigesimoctava versión de la conferencia anual SAPPHIRE® NOW.

Las innovaciones comprendidas en la versión incluirán un centro empresarial de interfaces de programación de aplicaciones (API Business Hub), extensiones preinstaladas de las aplicaciones S/4HANA, suplementos para el paquete de extensiones SAP SuccessFactors Cloud, nuevos aplicativos móviles desarrollados por los socios comerciales de la compañía y dirigidos a diferentes líneas de negocios y un número de servicios adicionales a ser prestados mediante la plataforma. Las actualizaciones implementadas en el centro de aplicativos SAP HANA App Center incorporarán mejoras en las funcionalidades de navegación y clasificación, así como un aplicativo de auto-divulgación habilitado específicamente para los socios comerciales de SAP. Además, cualquier persona podrá acceder a los paquetes para usuario asociados a SAP HANA Cloud mediante un sencillo proceso de compra digital disponible en la tienda SAP Store.

“La transformación digital y las innovaciones en el entorno de la nube son cruciales para nuestro vasto ecosistema de clientes y socios comerciales”, aseveró Björn Goerke, Vicepresidente Ejecutivo de SAP. “Estas actualizaciones proporcionan la flexibilidad, la diversidad de opciones y la eficiencia que las compañías requieren para innovar e impulsar el crecimiento en sus diferentes líneas de negocios”.

Alcance ampliado de las aplicaciones SAP

Las extensiones aplicables a SAP HANA Cloud permitirán agregar fácilmente funcionalidades a los aplicativos SAP en la nube e integrarlos con las aplicaciones de escritorio previamente desarrolladas por SAP. Se incluirán funcionalidades preinstaladas que posibilitarán el registro único de los usuarios, habilitarán controles sobre los accesos, unificarán la experiencia de usuario y automatizarán el suministro de los servicios de la plataforma a través de las aplicaciones en la nube ofrecidas por SAP. Entre las nuevas extensiones puestas a disposición de clientes y socios de SAP se cuentan:
• Extensiones para S/4 HANA: edificadas sobre el sistema digital central S/4HANA, permitirán emplear la plataforma SAP HANA Cloud para configurar a la medida, personalizar y extender, de manera fácil y rápida, el sistema S/4 HANA, aportándole funcionalidades y métodos de prestación de servicios habilitados para su uso a través de tabletas y teléfonos inteligentes.
• Extensiones para SAP SuccessFactors: Simplificarán y acelerarán los procedimientos mediante los cuales las compañías pueden expandir sus funcionalidades de recursos humanos (RRHH) e integrarlas a los procesos empresariales existentes. Incluirá capacidades de administración HCP en el SAP SuccessFactors Extension Center, funcionalidades que permitirán a los aplicativos HCP consumir servicios inteligentes (SAP SuccessFactors Intelligent Services) y herramientas que contribuirán a la integración de los flujos de procesos asociados a las soluciones HCP y SAP SuccessFactors.

Asociaciones comerciales también ampliadas

SAP ha establecido un extenso ecosistema de más de 400 socios comerciales que edifican aplicativos para la plataforma SAP HANA Cloud y cuenta hoy con cerca de 1,000 aplicativos HCP de implantación inmediata disponibles en el SAP HANA AppCenter. Entre ellos, se cuentan:
• Los aplicativos móviles IBM Industry Mobile Apps, que utilizan la plataforma SAP HANA Cloud para conectarse con los sistemas de escritorio de SAP y ofrecer servicios personalizados y de alta calidad a los clientes a través de sus dispositivos de tableta y teléfonos inteligentes.

• El aplicativo de ajuste IBM Claims Adjust app, que ofrece a los ajustadores de seguros la capacidad para establecer prioridades, documentar y dar cierre, en el campo, a cualquier reclamación de seguro, gracias a la disponibilidad de una experiencia de usuario intuitiva habilitada para sus dispositivos móviles.

• El aplicativo correctivo IBM Fast Fix app, que proporciona a los profesionales de servicios de campo capacidades de diagnóstico asesorado que, gracias a la disponibilidad de un tablero de mando intuitivo, les permiten resolver, de manera veloz y eficiente, los problemas que pudieren presentar los productos de los consumidores.

• El aplicativo de gestión de repuestos Parts Expert, que ofrece una visibilidad en tiempo real sobre las partes de equipo disponibles y permite a los técnicos de campo diagnosticar velozmente cualquier problema y localizar las partes y repuestos requeridos para habilitar en el menor tiempo posible los equipos de los clientes.

“Estamos recogiendo los frutos de nuestra prolongada asociación con SAP, extendiendo el alcance de nuestra plataforma móvil y nuestros aplicativos de orientación empresarial, con el fin de integrarlos con las aplicaciones SAP”, señaló Nancy Thomas, Socia Corporativa del área Global Enterprise Applications de IBM Global Business Services. “IBM puede integrar, en representación y beneficio de todos sus clientes, los más de 100 aplicativos IBM MobileFirst for iOS a la plataforma SAP HANA Cloud, proporcionando así a un número mayor de profesionales una experiencia tipo usuario de consumo que transforma, de hecho, la naturaleza del trabajo”.

• La extensión OrgInsight de MacroMicro, que brinda a los altos directivos y profesionales del área de recursos humanos un nuevo medio para analizar, comprender y optimizar sus fuerzas laborales. Habilitada para las soluciones SAP SuccessFactors edificadas sobre SAP HANA Cloud, utiliza funcionalidades analíticas nativas de SAP HANA.

“Los directores de área y gerentes deben ser profundos conocedores de la composición organizacional de sus empresas, para así administrar efectivamente sus fuerzas laborales”, señaló Brad Peterson, Presidente Corporativo de MacroMicro. “Con el propósito de satisfacer esta necesidad, hemos desarrollado una aplicación innovadora y visualmente atractiva que, potenciada por la plataforma SAP HANA Cloud, revoluciona la manera en cómo los líderes empresariales y analistas de datos extraen información de las diferentes áreas de sus organizaciones empresariales”.

Servicios suplementarios

Los nuevos servicios resaltan el apoyo que SAP está dando al software de fuente abierta, promoviendo la integración expedita de los aplicativos SAP, la innovación de nuevos aplicativos tipo IoT (siglas en inglés para internet de las cosas), la potenciación de aplicativos predictivos y la implantación acelerada de aplicativos en cualquier dispositivo disponible, a través de modernas interfaces de usuario dirigidas a funciones específicas. Aspectos destacados de los nuevos servicios:
SAP API Central: la nueva versión beta de este centro empresarial de interfaces de programación de aplicaciones ofrece fácil acceso a los diferentes ambientes de prueba para APIs que corren sobre SAP HANA Cloud, así como a otras aplicaciones empresariales desarrolladas por SAP. Clientes, socios comerciales y desarrolladores pueden buscar los servicios empresariales disponibles en el centro de interfaces, divulgar nuevos servicios empresariales habilitados para la red y colaborar con otras organizaciones en el desarrollo e intercambio de innovadores servicios empresariales.

Versión beta de los servicios Cloud Foundry: desarrollados con el fin de brindar apoyo a los sistemas abiertos y el software de fuente abierta en la nube, corren sobre la edición básica de SAP HANA Cloud. Da soporte a diversos paquetes de desarrollo Cloud Foundry, incluyendo MongoDB, Redis, PostgreSQL, RabbitMQ y Node.js. Estos servicios, disponibles a través del centro de control (cockpit) de SAP HANA Cloud, permiten a los desarrolladores crear nuevas e innovadoras aplicaciones basadas en Cloud Foundry sobre la plataforma.

Servicios SAP Fiori, en versión para la nube: estos servicios UX (siglas en inglés para “experiencia de usuario”) incluyen integraciones con el servicio móvil SAP Fiori y con servicios de terceros. Ayudan a simplificar, racionalizar y dar movilidad a la experiencia de usuario asociada al uso de aplicativos de la familia SAP Business Suite. Así, los usuarios disfrutan un ambiente integral en la nube (desde las fases de demostración hasta las de producción) que les permite experimentar, ampliar las funcionalidades y activar los aplicativos y la rampa de lanzamientos SAP Fiori, todo mientras consumen, de manera segura, los datos empresariales provenientes de aplicativos de escritorio SAP.

Kit de desarrollo de software SAP HANA Cloud Platform Software Development Kit for iOS: SAP y Apple anunciaron recientemente sus planes de ofrecer un nuevo kit de desarrollo de software exclusivo para el sistema operativo de Apple (SAP HANA Cloud Platform SDK exclusively for iOS), que proporcionará a empresas, diseñadores y desarrolladores, las herramientas para edificar, de manera ágil y eficiente, sus propios aplicativos iOS para iPhone y iPad basados en la plataforma SAP HANA Cloud.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes