AMD e Intel retrasan sus lanzamientos de CPU a Q1 2017

08 Jun 2016

4784454723_fdbeeb85f5_z

Hasta hace poco todos los medios tenían entendido que Intel lanzaría Kaby Lake durante el tercer trimestre de 2016 y que AMD lanzaría Zen antes de fin de año pero según Digitimes tanto Intel como AMD han pospuesto sus lanzamientos para enero de 2017 en CES debido a problemas en la cadena de suministros.

El medio taiwanes no indica los detalles citados en esta falla de los proveedores, pero si es una falla transversal que afecta a AMD e Intel de seguro podría afectar a AMD y NVIDIA en sus departamentos gráficos. Por otro lado AMD acaba de lanzar sus APU de séptima generación en Computex, lo que hace más misteriosa esta falla.

Quien más pierde debido a este retraso es AMD quien lleva años intentando levantarse en el mercado de consumo para usuarios de escritorio y ven en Zen una salida de esta racha de mala suerte. Mientras Intel aún tiene inventario de procesadores de cuarta y sexta generación para mercados móviles y de escritorio el retraso de Kaby Lake no es una amenaza tan grande para ellos debido a que los procesadores Core de séptima generación son más de lo mismo para quienes simplemente quieran jugar y el mercado profesional tiene acceso a Broadwell-EX y Broadwell-E para socket 2011.

[Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes