TeamViewer hackeado. Servicio offline y usuarios estafados.

01 Jun 2016

win-mainwindow

Como muchos saben TeamViewer es una aplicación de acceso remoto. Con esta aplicación se puede acceder desde cualquier equipo a un servidor o computador comuna y corriente por medio de un usuario/contraseña. Compartir pantalla, contenidos, etc.

Durante el día de hoy se reportaron problemas con el servicio en diferentes partes del planeta y junto con ellos muchos clientes reportaron que a sus computadores accedieron hackers y realizaron actos maliciosos como por ejemplo, acceso a cuentas bancarias y robo de fondos. Junto con ello intentaron acceder a todos los portales en que los usuarios tenían registrada su cuenta de forma automática. Esto habría sido realizado en horas de la madrugada de hoy por lo que muchos no se percataron hasta la mañana cuando ingresaron a sus equipos.

Actualmente aun no hay claridad de la cantidad de cuentas que fueron hackeadas y el sitio de TeamViewer esta offline por lo que habría que esperar para ver en que termina todo esto.

Aunque informaron que estaban en linea nuevamente, el sitio actualmente sigue offline.

Para protegerse contra los hackers TeamViewer recomendaba activar el login de dos pasos el cual agrega seguridad adicional al momento de autenticarse, pero aun asi algunos usuarios que tenian activada esta opción se vieron afectados por el acceso malicioso a su cuenta.

Junten agua!.

Como información y recomendación final, siempre es recomendable no confiar ni en sus propios equipos y cada vez que accedan a cuentas donde se maneja información delicada sin la opción de «recordar password» o algo similar para que no se pueda acceder a ella sin tener que tipear la contraseña en cada acceso.

[Inquisitr]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes