AMD presenta Summit Ridge, arquitectura Zen con 8 núcleos, 16 hilos

01 Jun 2016

AMD-Zen-Summit-Ridge-Processor_1-635x357

Durante su evento de prensa en Computex AMD presentó su primer procesador Summit Ridge, un procesador basado en Zen con un nuevo socket, diseño de procesador y soporte para memorias DDR4.

Según el material de prensa Zen entrega un 40% más de rendimiento en instrucciones por ciclo (IPC) respecto a Bulldozer y que los procesadores tendrán 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, esperando así competir contra Intel ya que están «más cerca que nunca» gracias a Zen y Polaris, su nueva arquitectura para tarjetas gráficas.

AMD-Zen-High-Performance-Core-635x344

El primer mercado en recibir Zen serán los entusiastas de PC, principalmente gamers y trabajadores que necesitan desempeño para lanzar posteriormente modelos para servidores y workstations donde habrán nuevos modelos de procesadores Opteron que debieran tener una mayor cantidad de núcleos e hilos de ejecución.

Zen-Summit-Die-Interpretation

En términos de arquitectura Zen presenta un die rectangular con dos bloques de cuatro núcleos unidos por la cache L3 compartida. La arquitectura utilizará el proceso de fabricación FinFET de 14nm Samsung y se incluirán otros elementos en el procesador como el northbridge y múltiples elementos de entrada y salida. Respecto al actual proceso de fabricación de 28nm Zen logrará el doble de densidad para los transistores y las frecuencias posibles serán mucho más altas.

La disponibilidad y lanzamiento de Zen se esperan para el último trimestre de 2016 junto a la séptima generación de procesadores Intel.

[WccfTech]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes