Review Bravely Second: End Layer

31 May 2016

bravely_second_end_layer

La nueva entrega de la saga producida por Silicon Studio y publicada por Square Enix nos devuelve al mundo de Luxendarc, 2 años después de lo que pudimos jugar en la primera entrega, Bravely Default, se inicia con un repaso de la historia del primer juego Y SU FINAL, así que si no quieren saberse toda la historia y “spoilearse” sugieron que jueguen Bravely default antes de Bravely Second.

El resumen del final de la primera entrega es para contextualizar la introducción de la nueva historia, Agnés quien ahora es Papisa ha sido secuestrada por Kaiser Oblivion, Yew Geneolgia nuestro personaje principal, es quien jura rescatarla del palacio flotante de Oblivion. La aventura RPG inicia con nuevos compañeros de batalla, entre ellos Magnolia Arch y personajes de la entrega anterior como Tiz Arrior y Edea Lee quienes tomarán parte fundamental en la nueva historia, como en el anterior el mapa de ubicación y las ciudades se encuentran iguales, sin mayores cambios lo que hace que el juego se sienta muy familiar, ya no tienes que buscar dónde está cada cosa.

El modo de batalla por turnos con el sistema Brave y Default son fundamentales para subir de nivel a nuestro equipo que se hace mas grande a medida que avanzamos en la historia, ya que empezamos con 3 personajes que irán dejandonos con el tiempo. Brave y Default nos permiten generar más ataques en un solo turno o enfocarnos en una estrategia defensiva para juntar puntos de ataque para nuestro próximo turno ofensivo con el personaje seleccionado.

Bravely Second fondos
Los escenarios siguen entregando un mundo hermoso a la vista

Respecto a la primera entrega se ve una leve mejora en las mecánicas de juego, junto con la función nueva que se nos presenta dónde podemos detener el tiempo entre ataques para recuperar vida, lanzar ataques ofesivos o hechizos que logren dar el golpe final en la batalla. El sistema de llamar a un amigo, el que se encuentra disponible si tienes activado StreetPass y el otro usuario tiene el juego también está disponible y resulta muy útil como ayuda con los jefes de capitulo que si no tienes el nivel suficiente pueden llegar a ser muy dificiles en el modo de jugador experto, en el caso de seleccionar jugador casual esto no será tan fuerte y podrás disfrutar focalizandote más en la historia y las conversaciones de los personajes durante el desarrollo.
El sistema de “trabajos” para nuestros personajes sigue siendo el mismo, se encuentran 30 distintos para seleccionar y puedes usarlos de la manera que más te acomode en la estrategia de batalla.
Para los que hayan jugado también pueden usar el modo automatico de pelea para subir de nivel más rápido en las mazmorras disponibles.

pj

La historia completa muy bien el circulo del primer juego, aclara dudas sobre los pesonajes y sus futuros al mismo tiempo que te mantiene entretenido con las peleas, Bravely Second es una buena segunda parte que es una buena continuación de la historia de Luxendarc para los que jugamos la primera parte, para los que no resulta ser un buen juego con una historia algo más simple de lo que desearia ser, ya que hay detalles del juego anterior que se escapan o dan por hecho que sabes. Visualmente es una entrega linda con gráficas en su propio estilo que se mantuvo en todo sentido, calidad de los gráficos simples pero armoniosos con lo que se necesita para el desarrollo de las batallas, las animaciones de algunas escenas también resultan llamativas y completas junto a lo grand eque es el mapa donde se desarrolla la historia.

Recomendaría este juego a todos los que les gustó Bravely Default, son muchas horas de juego para conocer el final de la historia y el futuro de nuestros personajes, si es un usuario que no ha jugado la primera entrega puede que quede con más dudas que respuestas durante el juego y tenga que googlear un par de cosas para entender a que se refieren los pesonajes que hablan de lo que pasó hace dos años y medio.