Facebook y Microsoft construirán un cable transatlántico de alta velocidad

26 May 2016

MAREA-Cable

Microsoft y Facebook formarán una alianza para construir un nuevo cable transatlántico submarino para poder suplir la creciente demanda de conectividad que requieren los servicios en línea de alta velocidad y de computación en la nube llamado MAREA.

El proyecto contempla conectar a la ciudad de Virginia Beach en Estados Unidos con la ciudad de Bilbao en España y será capaz de tasas de transmisión de 160 terabits por segundo, convirtiendolo en el cable crosatlántico de mayor velocidad y contará con más de 6.500 kilómetros de recorrido entre ambos puntos.

MAREA tendrá un diseño abierto compatible con una amplia variedad de equipo de red para reducir los costos y facilitar mantenciones y actualizaciones futuras. El proyecto comenzará su construcción durante agosto de 2016 y se espera que la construcción finalice en octubre de 2017 para poder competir de mejor manera contra las iniciativas de Google que conectarán a ciudades de Estados Unidos con Japón.

La administración del cable estará a cargo de la empresa Telxius, una subsidiaria de Telefónica y venderá ancho de banda a diversas compañías aparte de Microsoft y Facebook.

[Cnet]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes