HP se vuelve a dividir, ahora es la división IT de HP Enterprise

25 May 2016

6981094822_67fc60089d_z

Luego de anunciar en 2014 la división de HP en HP Inc. dedicada a la venta de PC’s de consumo e impresoras y HP Enterprise para la venta de servidores y servicios empresariales, lo cual resultó en más de 30.000 despidos pero al parecer las desvinculaciones no fueron suficientes para mantener los márgenes deseados ya que HP Enterprise anunció que se desligará de su negocio de servicios de IT.

La medida -según HPE- permitirá ahorrar USD $1.000 millones en costos operativos desvinculando a los servicios IT de bajos márgenes que obtuvieron al adquirir a EDS por USD $14 mil millones en 2008, unidad que se fusionará con Computer Sciences Corp en una nueva compañía cuyo nombre aún es desconocido. Meg Withman, CEO de HP será miembro del directorio de esta nueva empresa y tanto HPE como CSC elegirán a la plana directiva en partes iguales con el CEO actual de CSC como jefe de la nueva empresa.

Los accionistas de HPE recibirán acciones en la nueva empresa y dividendos en efectivo por USD $1.500 millones con una valoración de mercado de USD $4.500 millones para la nueva empresa, la cual también asumirá USD $2.500 millones en deudas de HPE y despedirá a un gran número de trabajadores de EE.UU. y Europa para reemplazarlos por personal de Costa Rica, Filipinas, Bulgaria e India.

[Ars][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes