E-Ink logra producir su primera pantalla a color casi perfecta

25 May 2016

pencilseink

La principal ventaja de la tinta electrónica sobre las pantallas tradicionales es que al no tener iluminación trasera como un LCD el cansancio a la vista es el mismo que si leyeras un libro y se requiere energía sólo para dibujar la imagen una vez pero no para mantener dicha imagen encendida. Lamentablemente las dificultades técnicas para reproducir color de manera vibrante y similar al papel han hecho imposible hasta ahora tener este tipo de tecnología en e-readers como el Kindle y seguramente frustran a más de algún fanático de los comics que quisiera disfrutarlos a todo color en su lector electrónico.

Todo esto cambió con el nuevo desarrollo de E-Ink, uno de los pioneros y líderes del mercado (aparte de ser quien está detrás de las pantallas de los Kindle). La nueva tecnología llamada Advanced Color ePaper o ACeP resuelve todas las limitaciones de calidad y es compatible incluso con las conexiones estándar TFT para una implementación fácil y transparente para los fabricantes. El único problema es que actualmente los paneles están disponibles sólo en tamaños de 20 pulgadas con resolución 2500 x 1600 pixeles, lo que hace imposible o sumamente prohibitivo implementarlo en productos de consumo debido a sus costos.

E-Ink planea comenzar a producir esta tecnología en masa durante 2017 y el primer uso que planean darle es el de paneles de anuncios, algo que sería un cambio sumamente agradecido respecto a los enceguecedores paneles LED que utilizan en muchas tiendas y aplicaciones de vía pública donde el brillo descontrolado de éstos es capaz de dejar ciego a un chofer o peatón a cientos de metros de distancia.

[Neowin]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes