Red Hat designa a Alejandro Raffaele como líder para el mercado de Telecomunicaciones y Media en Latinoamérica

24 May 2016

Alejandro Raffaele

Red Hat, Inc. (NYSE:RHT), líder mundial en soluciones de código abierto, anunció el nombramiento de Alejandro Raffaele como Director Regional para el mercado de Telecomunicaciones y Media en Latinoamérica. En este rol, liderará la gestión de las operaciones y el desarrollo de las soluciones de Red Hat para esta industria en la región, a fin de expandir la cobertura y fortalecer las relaciones comerciales con las compañías líderes en servicios de telecomunicaciones y datacenter. Alejandro reportará a Paulo Bonucci, Vicepresidente para América Latina, y trabajará en coordinación con el equipo global liderado por Darrell Jordan Smith.

Sus principales responsabilidades incluirán la dirección estratégica y comercial para este vertical, a fin de afianzar el posicionamiento de las soluciones de Red Hat e impulsar su adopción, incluyendo la gestión integrada de los equipos de Ventas, Servicios y socios estratégicos para el alcance de los objetivos propuestos. Uno de sus principales desafíos será, entonces, capitalizar el fuerte potencial del open source en un mercado que proyecta importantes inversiones en la región en los próximos tres años.

Alejandro cuenta con una sólida trayectoria en la industria, al haberse desempeñado como Presidente en Sun Microsystems donde ocupó puestos directivos en las áreas de marketing, canales y ventas y Gerente General en Sonda Argentina, previo a su ingreso a Red Hat cinco años atrás.

Al asumir esta nueva posición, vuelve a integrar el equipo de Latinoamérica, luego de conducir exitosamente la gestión global de Field Marketing de la compañía, donde logró en poco tiempo una mayor alineación entre las distintas regiones para una ejecución precisa de las estrategias de comercialización, de acuerdo con los requerimientos de cada unidad de negocio. Anteriormente, se desempeñó como Director de Marketing para Latinoamérica, donde lideró la estrategia de go to market en la región.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes