Nokia vuelve al mercado de tablets y teléfonos inteligentes

18 May 2016

c1_jpg_story

Nokia anunció que volverá formalmente al mercado de smartphones y tablets con equipos corriendo Android a través de un licenciamiento de marca a HMD, empresa finlandesa destinada a revivir la potencia de Nokia como marca en el mercado de la telefonía móvil.

Previamente les contamos sobre el acuerdo entre Microsoft y Foxconn para adquirir los derechos de uso de Nokia como marca en Featurephones, por lo que esta nueva noticia para los usuarios de smartphones presenta a un interesante nuevo jugador que promete complacer a los nostálgicos.

HMD planea invertir USD $500 millones a lo largo de tres años para colocar a Nokia en mercados globales tanto con smartphones como nuevos dispositivos, con un acuerdo de licenciamiento de propiedad intelectual que le da «exclusividad global». El comunicado menciona el acuerdo con Foxconn e indica que el ensamblador asiático firmó un acuerdo de cooperación con HMD, quien estará a cargo del control total de ventas, marketing y distribución de los equipos Nokia reviendo a la compañía de las cenizas y el desastre que fueron los últimos años de Symbian antes de Windows Phone.

La cabeza de HMD será Arto Nummela, quien actualmente está a cargo de la División Móvil de Microsoft para Asia Mayor, Medio Oriente y Africa y la división de Featurephones. Una vez que Microsoft termine la transición de su división de Featurephones a Foxconn se espera que de el salto a esta nueva entidad.

[Neowin]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes