SignAloud: guantes que traducen lenguaje de señas a audio

12 May 2016

sign-gloves-2-680x383

Uno de los mayores problemas del lenguaje de señas es que las señas no están estandarizadas, lo que reduce aún más el universo de personas capaces de entender y ayudar a alguien que se comunique mediante lenguaje de señas en caso de emergencias. Es por eso que un par de estudiantes ganaron los USD $10.000 que ofrecía el premio a los estudiantes Lemelson-MIT gracias a un invento que permite traducir el lenguaje de señas ASL (American Sign Language) a inglés.

El SignAloud fue desarrollado por Navid AZodi y Thomas Pryor e incorpora sensores en los dedos y muñecas para determinar la posición de éstas y traducir las señas al lenguaje esperado. Actualmente no hay traductores de lenguaje de señas, por lo que el SignAloud permite aprender en tiempo real tanto a personas discapacitadas como futuros intérpretes y puede programarse para distintos idiomas, lo que mejoraría enormemente la calidad de vida de las más de 70 millones de personas que utilizan el lenguaje de señas para comunicarse.

Aún no hay planes comerciales para el SignAloud pero con la inversión adecuada no nos extrañaría ver un guante inteligente que pueda conectarse mediante Bluetooth a un parlante portátil, teléfono o manos libres de un automóvil.

[SlashGear]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes