Opera promete hasta 50% más de batería en su última versión

12 May 2016

opera-powersaver-baner1

Opera estrenó una nueva función de ahorro de energía para su navegador que se suma a las incorporaciones recientes del bloqueo de publicidad automático y VPN gratuito capaz de entregar hasta un 50% de batería adicional.

El equipo de Opera realizó una depuración exhaustiva para poder determinar qué componentes cambiar para afectar de manera positiva el desempeño del usuario, siendo las microinterrupciones al procesador las más afectadas. Tras realizar las mejoras el equipo de desarrollo pudo aumentar el tiempo de navegación de 2 a 3 horas.

opera-powersaver-info1

Los principales cambios en el modo de ahorro de energía es una menor cantidad de actividad en segundo plano, menos interrupciones al CPU debido a optimización en los timers JavaScript, pausa automática para plugins sin uso, reducción del framerate a 30 cuadros por segundos, forzar la aceleración por hardware para la reproducción de video y pausar las animaciones en los temas. Adicionalmente el navegador te alertará cuando tengas un 20% de carga para que actives el modo de ahorro de energía de tu PC.

Para probar esta nueva característica debes descargar la última versión de Opera Dev.

[Opera Blog]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes