Streaming es el ingreso #1 de Warner Music

09 May 2016

16342600542_a63529f935_z

Durante años la industria de la música ha luchado con la distribución digital. Primero fue iTunes, luego los geobloqueos de excelentes servicios como Pandora y la creación de servicios de calidad substandar como Spotify pero que no tienen competencia debido a las regalías y licenciamiento, pero mientras las descargas y ventas digitales van en caída libre los ingresos por streaming han hecho que las ventas de música grabada aumenten un 10% para la compañía.

En su último estado financiero para Q2’16 Warner Music indicó que sus ingresos aumentaron en USD $72 millones y que aproximadamente la mitad de esos ingresos vienen fuera de Estados Unidos. Stephen Cooper, CEP de Warner indicó que «Somos la primera compañía de música mayor en reportar que streaming es la mayor fuente de ingresos en nuestro negocio de música grabada, sobrepasando los ingresos de formatos físicos».

La siguiente etapa para Warner es «cerrar la brecha» existente en sitios como Youtube donde usuarios pueden monetizar videos con material con derechos de autor o simplemente subir música que termina quitándole hits y reproducciones a los enlaces oficiales, aunque personalmente considero que mientras sigan tratando al resto del mundo como otro universo y previniendo el funcionamiento de otros servicios como Pandora fuera de Estados Unidos los usuarios seguirán buscando nuevas alternativas para compartir música cuando Spotify no es lo suficientemente bueno.

[Consumerist][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes