Xingtong le quita los derechos a Apple para usar iPhone en China

04 May 2016

iphone_passport_a1_colorcorrected-635x436

Aunque todo el mundo asocia la palabra iPhone a Apple la verdad es que varias empresas han tenido o tenían registrada previamente la palabra iPhone para comercializar sus productos como era el caso de Cisco con su producto iPhone para quienes desean utilizar telefonía IP el cual resolvieron a través de un acuerdo comercial.

Ahora es el turno de Xintong Tiandi, un fabricante de carteras, bolsos, billeteras y carcasas para teléfonos que registró la palabra iPhone para su uso comercial en 2007 -mismo año del lanzamiento del iPhone de Apple- y que desde 2012 se ha visto envuelta en una batalla legal contra Apple para poder comercializar sus productos sin problemas. Ya en 2013 la corte municipal de Beijing había fallado a favor de la empresa local y ahora se reveló que rechazaron una apelación realizada por Apple para mantener viva la causa.

El fallo se basa en que si bien ambas marcas se registraron dentro de un periodo de tiempo similar Apple no lanzó oficialmente el teléfono en China hasta mucho después, indicando que Apple no pudo probar que la marca iPhone fuera «familiar con el público y ampliamente conocida» en China. Al respecto Xintong Tiandi se refirió al fallo como un reflejo del libre mercado y que aprovecharán al máximo la marca junto a trabajar junto a Apple en diseñar nuevos productos.

[Telegraph]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes