Microsoft inicia pruebas de almacenamiento en ADN

28 Abr 2016

6082331179_5870850466_z

Microsoft y Twist Bioscience anunciaron la venta de 10 millones de oligonucleótidos sintéticos a Microsoft para explorar la codificación de datos en material genético y sus usos como tecnología de almacenamiento.

Un gramo de AND puede almacenar 1.000.000.000 Terabytes de información y el tiempo de vida útil para esta tecnología es de al menos 500 años, lo que la vuelve sumamente atractiva salvo por sus costos. Actualmente el costo de escritura es de USD $0.1 por base, pero Twist Bioscience espera disminuir los costos a aproximadamente 2 centavos.  A modo de comparación el costo del proyecto del genoma humano fue de USD $3 mil millones entre 1990 y 2003 pero el costo actual del mismo trabajo es de USD $1.000 solamente.

Twist Bioscience ya realizó una prueba de ejecución efectiva con Microsoft y desde la empresa de software indican que están a años de desarrollo de un modelo comercialmente viable pero que a futuro incrementarán de manera sustancial la densidad y durabilidad de los datos almacenados. Otra característica particular del proyecto es que Twist Bioscience es la única compañía en desarrollar ADN sintético sobre silicio en vez de plástico para todo tipo de trabajo genético, desde medicinas personalizadas a producción de químicos sustentable.

[Twist Bioscience]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes