Energía solar más barata que el carbón en India

22 Abr 2016

5153622853_ce46a5097e_z

India es el peor país que alguien podría elegir para vivir si consideramos que 13 de las 20 ciudades más contaminadas están ubicadas allá y que el carbón es el 60% de la generación energética del país.

Pues bien, gracias a la inversión en infraestructura solar de India la competencia es tal que el ministro de energía del país Piyusg Goyal anunció en el lanzamiento de un reporte que el costo actual de la energía solar es de 6 centavos de dólar por kWh, mientras que el carbón oscila entre los 5 y 8 centavos de dólar por kWh.

Es más, actualmente ya es más caro construir una planta de carbón que una planta de energía solar, lo que sin duda disminuiría considerablemente los altos niveles de contaminación ambiental que sufren sus habitantes.

India está empujando una caida aún mayor del precio de la energía y espera generar 100 gigawatts de energía solar para el 2022, con el ministro Goyal indicando que «Por supuesto hay desafíos para la energía 24/7. Aceptamos todo eso – pero hemos podido armar una visión a largo plazo de energía solar que no se basa en subsidios».

[WCCFTech][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes