Intel anuncia reestructuración, despidos al 11% de su fuerza laboral

20 Abr 2016

intel-building_678x452

Intel anunció una reducción significativa en puestos laborales dentro de la compañía con recortes al 11% de su fuerza de trabajo durante el próximo año como parte de una reestructuración interna para poder responder ante la baja en el volumen de ventas del mercado de PC y la poca -o nula- penetración de Intel en el mercado móvil.

La medida laboral afectará principalmente a las unidades de negocios que no están entregando resultados de calidad, mientras que las áreas con mayor éxito recibirán personal adicional para aumentar sus operaciones. En total se espera que los despidos afecten a unas 12.000 personas y los cambios serán una mezcla de reducción de puestos y desvinculación (voluntaria o forzada) de los trabajadores con la mayoría de los despidos a ocurrir durante los próximos 60 días y aproximadamente la mitad de manera parcelada hasta 2017.

El impacto financiero que Intel calcula costará esta medida es de USD $1.200 millones, con un ahorro de USD $750 millones para este año y USD $1.400 millones a partir de mediados de 2017. Estos ahorros permitirán invertir en las unidades de IoT, Data Centers, Memoria y conectividad; y permitiría a Intel lograr la mayor cantidad de utilidades por empleado en la historia de la empresa.

Los resultados financieros del Q1’16 son ganancias por USD $13.8 mil millones (+8% año a año), cumpliendo con las expectativas mínimas de crecimiento que tenía la compañía y mayores ingresos en los grupos de Internet of Things, Data Center y Seguridad y soluciones programables. Los márgenes netos del trimestre fueron de un 62.7% (+1% sobre expectativas) y una reducción de costos de administración, investigación y desarrollo por USD $5.400 millones, USD $100 millones menos de lo pronosticado.

Los ingresos operativos aumentaron un 13% año a año con un total de USD $3.300 millones, las ganancias por acción fueron de USD $.54 con un crecimiento del 20% y el Client Computing Group bajo el cual está el área de procesadores incrementó sus utilidades un 2% respecto al año pasado con ganancias de USD $7.500 millones con un ingreso operativo de USD $1.900 millones, creciendo un 34% respecto al año pasado debido a los menores costos que implica el proceso de fabricación de 14nm, menos gastos y mejores márgenes en los productos.

El grupo de data center obtuvo ganancias por USD $4 mil millones con un crecimiento del 9% año a año, Internet of Things creció un 22% con USD $651 millones en ganancias, seguridad creció un 12% con USD $537 millones con $123 millones en ganancias operativas (+40%) y memorias creció un 6% con USD $557 millones pero con pérdidas operativas de USD $95 millones debido a batallas de precios con la competencia, el incremento en gastos de 3D XPoint y los costos de levantar la producción de memorias 3D en lafábrica de China.

[Anandtech]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes