Sony ya está probando NEO, la nueva PlayStation 4K/4.5

19 Abr 2016

consola-sony-ps4-500gb-negra-básica-mando-inalambrico-dualshock-4-006_ad_l

Demás está decir que la Xbox One y PlayStation 4 fallaron en cumplir con las expectativas técnicas del público al incluir configuraciones equivalentes a un PC de escritorio de gama baja lo que ha hecho casi imposible que nuevos lanzamientos puedan correr siquiera a 30 cuadros por segundos en calidad Full HD.

Según los últimos rumores publicados en Giant Bomb Sony estaría alistando los detalles de NEO, la versión upgradeada de la PS4 con mayor velocidad en el CPU, GPU con más núcleos y un mayor ancho de banda para las memorias, aunque dudamos que puedan entregar la calidad necesaria para jugar de manera fluida en calidad Full HD, mucho menos bajo resolución 4K.

PS4 Actual NEO
CPU 8 Jaguar Cores @ 1.6 GHz 8 Jaguar Cores @ 2.1 GHz
GPU AMD GCN, 18 CUs @ 800 MHz Improved AMD GCN, 36 CUs @ 911 MHz
Memoria 8 GB GDDR5, 176 GB/s 8 GB GDDR5, 218 GB/s

Aparentemente a partir de octubre todos los títulos debieran venir certificados para funcionar bajo ambas plataformas y el precio de venta al público debiera ser el mismo que el de la consola actual, aunque mantenemos nuestra postura escéptica sobre si esta revisión verdaderamente entregará un rendimiento decente y entender dónde está la investigación y desarrollo de la consola considerando que esta generación fué la primera en utilizar hardware estándar y arquitectura x86 en vez de arquitecturas y procesadores adecuados.

La fecha tentativa para el lanzamiento de Neo es octubre de 2016, misma fecha que el lanzamiento de PlayStation VR. Otra teoría que podría haber al respecto es que esta versión 4.5/4K tenga integrada la unidad de procesamiento del PlayStationVR y más que un aumento de resolución sea un kit todo en uno para quienes busquen experimentar realidad virtual.

[GiantBomb]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes