Ganancias de TSMC caen un 18% durante Q1 2016

18 Abr 2016

tsmc-1024x676

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, o TSMC para los amigos anunció una caída de un 18% en las utilidades durante el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior.

TSMC logró botener USD $6.29 mil millones en ingresos y USD $2 mil millones en utilidades netas, con un margen operacional de un 34% pero los esfuerzos no fueron lo suficientemente fuertes como para anular la disminución de demanda en SoC de gama alta que son los productos que más utilidades dejan a las empresas.  De cualquier modo TSMC espera aumentar sus ganancias netas un 6% este año gracias a la mayor demanda en productos de entrada y gama media.

Mark Liu, CEO de TSMC aprovechó la oportunidad para indicar que la implementación de su nodo de fabricación de 10nm va viento en popa y esperan tener este trimestre todo listo para sus clientes, mientras que el proceso de fabricación de 7nm va progresando según el cronograma y entregará mayores densidades, menores consumos y mayor rendimiento que el proceso de 10nm.

[vr-zone]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes