LG construirá inédita planta de fabricación de paneles de luz OLED

06 Abr 2016

Flexible OLED light panel installation (Center Piece)

LG Display anunció que invertirá en la instalación de una nueva planta de fabricación de paneles de luz OLED, siendo esta la primera en su tipo de 5ta generación (1000 x 1200mm) a nivel mundial.

La nueva planta estará ubicada en la ciudad surcoreana de Gumi, tendrá una capacidad inicial de entrada de 15.000 sustratos de vidrio al mes, pudiendo modificarse de acuerdo con los requerimientos del mercado.

Eduardo Troncoso, Gerente de Marketing de LG Electronics Chile, afirma que “con esta nueva e inédita instalación se espera un aumento de las economías de escala, con lo que se busca obtener significativamente precios más competitivos. Adicionalmente, los conocimientos adquiridos en torno a la tecnología OLED permitirán a LG mejorar considerablemente los productos de este tipo”.

Al procesar mayores cantidades de sustratos de vidrio, LG Display será capaz de producir una amplia gama de diferentes paneles, además de gigantes, característica con la cual LG tendrá mayores posibilidades de penetración en el mercado de la iluminación en general.

La instalación de una nueva planta responde a la visión de LG Display de llevar la nueva tecnología OLED a clientes de todo el mundo en la más amplia gama de aplicaciones. La compañía se centrará en el ámbito de la iluminación convencional y decorativa en retailers de gama alta y en hostelería de lujo; para luego, en el futuro expandirse al mercado iluminación en general. Además, la compañía se centrará en aplicaciones para el mundo automotriz y de convergencia, que contempla la fusión de paneles de luz OLED con muebles, materiales arquitectónicos, dispositivos electrónicos y mucho más.

La tecnología OLED se compone de capas de materiales orgánicos que se iluminan de forma autónoma, consumen menos energía y emite una tasa más baja de calor que la iluminación convencional. Se trata del tipo de luz más cercano a la natural. Debido a que este tipo de panel posee la capacidad de ser delgado y flexible, es adecuado para diferentes aplicaciones y lugares, pudiendo crear nuevos mercados para la iluminación.

Esta decisión de LG Display se suma a la reciente adquisición del negocio de iluminación OLED que pertenecía a su compañía hermana, LG Chem, concretada en diciembre de 2015.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes