Toshiba, Vaio y Fujitsu aplazan su fusión a junio de 2016

04 Abr 2016

6418458387_7e67bc3243_z

En una publicación de Nikkey Asian Review emergieron nuevos detalles sobre la negociación de Toshiba, Vaio y Fujitsu respecto a la eventual fusión de estos tres gigante japoneses para consolidar la industria tecnológica en Japón y evitar que a futuro suceda nuevamente algo como lo ocurrido con Sharp, aplazando la fusión de las tres empresas hasta junio de este año por no llegar a concenso.

Según Nikkei las tres compañías formarían un holding para administrar a las tres marcas y eliminar posiciones u operaciones redundantes paulatinamente mientras se mantienen las marcas de cada una de las empresas, aunque otros rumores indican que Vaio sería la marca que mantendrían una vez finalizada la fusión debido a que es la que mejor posicionamiento global tiene.

Toshiba indicó que la compañía está «en posición de tener utilidades» gracias a una reducción de personal y otras medidas como la salida del mercado de consumo, efectivamente enterrando la línea Satellite y enfocándose en sus líneas Tecra y Portégé dentro del mercado B2B para obtener utilidades. La empresa planea enfocarse en Japón, Europa y Norteamérica solamente para lograr estos objetivos. Cabe destacar que las áreas de almacenamiento, memorias flash, RAM, discos duros y SSD no se separarán de Toshiba y es únicamente la división de computación la que se vería afectada.

Los portátiles de la línea de consumo de Toshiba seguirán siendo comercializadose hasta agotar sus existencias y todos los equipos tendrán una garantía completa. Junto a los despidos Toshiba también cerró su tienda en línea, dirigiendo a los clientes a su socio comercial CDW para la compra y adquisición de productos con tal de mantener los costos operacionales controlados.

De las tres empresas Fujitsu es quien más silencio ha guardado, manteniendo un bajo perfil y enfocándose en sus nuevos lanzamientos relacionados con IoT, biometría y soluciones de almacenamiento y respaldo para servidores.

[Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes