Filtran detalles de AM4, tamaño de socket, pines y más

29 Mar 2016

µOPGA-AM4-AMD-Socket-635x591

El sitio italiano Bits n’ Chips publicó detalles sobre el nuevo socket AM4 que estrenará AMD en su próxima arquitectura Zen.

Aunque no está clara la fuente el sitio web indica que el socket AM4 tendrá 1331 pines en formato µOPGA (micro Organic Pin Grid Array) en donde los pines saldrán de un plástico que envuelve el chip de silicio (por eso lo orgánico) y micro porque el diámetro de los pines se reduciría en aproximadamente un 40% para acomodar más contactos en un mismo espacio físico ya que el socket tendrá dimensiones de 40x40mm siendo similar a AM3+ y FM2.

Los fanáticos de AMD se alegrarán de saber que AM4 soportará tanto a procesadores Zen como APU con un TDP de hasta 140W, lo que permitirá a un usuario convencional adquirir una placa madre económica y comprar un APU para luego saltar a un procesador de gama alta sin tener que cambiar placa madre como lo es hoy. Junto a eso el socket está diseñado para soportar la E/S de la memoria (IMC) con soporte para DDR4 2400 y 2933 vía overclock, E/S de las gráficas integradas, PCI-Express, el bus del chipset y otros componentes de bajo nivel.

[Bits n’ Chips]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes