Es oficial: Acer se divide en dos y se fusionan Acer Latam con Gateway en América

28 Mar 2016

2870546614_ae339d808a_z

Acer oficializó el rumor que les contamos hace unos días respecto a una eventual separación de Acer en dos unidades de negocios: una dedicada al mercado de IT como PC, notebooks, tablet PCs, Investigación y Desarrollo, pantallas digitales y operaciones de planeamiento corporativo llamada Core Business y la segunda llamada New Business Group que alberga a smartphones, IoT, dispositivos inteligentes como smartwatches, Build Your Own Cloud (BYOC), value lab (integración horizontal y vertical) y la unidad e-business de la compañía.

La división de la compañía en dos empresas separadas le permitirá a cada una enfocarse de mejor manera en sus operaciones y ecosistema. Para asegurar el éxito de la operación Acer creó también un holding de inversiones que estará a cargo de administrar la operación e inversión en nuevos negocios y mantener la transparencia de las dos unidades antes mencionadas.

Para América Latina los actuales gerentes de Acer Chile (Netnow) Jorge Tunon y Francisco de Castro serán nombrados co-gerentes generales de Acer Latin America tras cuatro años de crecimiento en participación de mercado, lo que los tiene como el segundo fabricante a nivel nacional. Si bien Tunon y de Castro continuarán siendo dueños de Netnow -el distribuidor local de Acer para Chile- se trasladarán a los cuarteles de Acer Latinamerica en Miami para administrar el continente salvo por Brasil y México quienes seguirán con su gerencia actual.

Finalmente Gateway, la subsidiaria estadounidense de Acer equivalente a Compaq de HP anunció que se fusionará con Acer Latin America para ayudarle a simplificar sus proyectos de inversión, mejorar la eficiencia operativa y los costos administrativos. Los planes y detalles de esta fusión serán anunciados luego de realizar una conferencia de directores próxima a anunciarse.

[Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes