Foxconn podría adquirir a Sharp el 31 de marzo

27 Mar 2016

SHARP

La empresa japonesa Sharp lleva varios trimestres en apuros financieros, lo que la llevó a evaluar una adquisición por parte de Foxconn. El proceso tuvo una pausa abrupta durante el mes de febrero en donde a tan sólo horas de finalizar el acuerdo se revelaron nuevas obligaciones financiers de Sharp que elevaban sus pasivos a USD $3.100 millones, por lo que dejaron en pausa el acuerdo mientras renegociaban las condiciones.

El periódico japonés Nihon Keizai Shimbun publicó que este 30 de marzo sería la fecha en la cual ambas compañías oficializarían la transacción antes de que finalice el año fiscal con la gente de Reuters confirmando la misma información por otros canales. Si bien los términos financieros no han sido anunciados se rumorea que la cifra original ofrecida de USD $4.300 millones bajará a tan sólo USD $884 millones debido a los compromisos desconocidos por Foxconn en ese entonces.

Una vez que la compra se oficialice la industria tecnológica japonesa enfrentará nuevos desafíos ya que Sharp es el tercer proveedor de pantallas para el iPhone de Apple detrás de Japan Display y LG Display. La primera compañía es el resultado de la fusión de las unidades de pantallas de Sony, Toshiba y Hitachi en la cual Sharp no quiso participar, pero el poder integrar la tecnología y procesos de Sharp con la producción y escalabilidad de Foxconn sin duda le entregará mayores márgenes al fabricante del iPhone y pondrá en aprietos a los proveedores externos que no gozan de la integración vertical de Foxconn.

[SlashGear]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes